¿Deben los Medias Rojas firmar a Carlos Correa y cambiar a Xander Bogaerts?

0
230
Carlos Correa
Carlos Correa, Astros de Houston

Algunos analistas de la MLB han señalado que los Medias Rojas de Boston están entre los equipos interesados en contratar al agente libre Carlos Correa.

Hay voces a favor y en contra. No hay dudas de que el puertorriqueño es una estrella de Grandes Ligas, pero hay quien cuestiona la conveniencia de su llegada a Fenway Park.

Los Medias Rojas ya tienen a un campocorto, Xander Bogaerts, por lo que se dice que pagarle a Correa más de 350 millones de dólares es un gasto innecesario.

Lea también: Cora impactado por talento joven de los Medias Rojas

Pero tomando en cuenta que Bogaerts está inclinado a salirse de su contrato al final de esta temporada y probar suerte en un mercado que le sonríe a los torpederos –sobre todo a los que, como él, pueden defender también otra posición-, Chaim Bloom debería pensar en serio en pujar por la llegada de Correa.

Si lo logra, pueden suceder dos cosas: o que Bogaerts cambie de posición en el infield para darle paso a Correa en el campocorto, o que el jugador nacido en Aruba sea convertido en pieza de cambio.

Ambos escenarios convienen a los patirrojos, que pueden conseguir algunos prospectos para nutrir sus granjas antes de ver partir a Bogaerts con las manos vacías, o bien pueden mantenerlo en la nómina en 2022 y ver su defensa del campocorto reforzada con un ganador del Guante de Oro.

En cualquier caso, en una situación ideal, al manager Alex Cora le conviene contar con su compatriota en el lineup, por lo que en Boston deben apostar por firmar a Correa.

Por Mariana Moreno / Fansided.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here