Cortos y Rumores del Béisbol: 09 de Marzo 2022

0
284
Yusei Kikuchi, Salvador Pérez y Carlos Rodón
Yusei Kikuchi, Salvador Pérez y Carlos Rodón

Los Yankees solicitaron los exámenes médicos del SS Carlos Corre y los zurdos Yusei Kikuchi y Carlos Rodón antes del Paro Laboral, según reportó Jon Heyman de MLB Network. Este es un paso que las oficinas dan, generalmente, cuando están muy interesadas en alguna pieza de la agencia libre.

Sobre el Paro Laboral 

La MLB sigue armando su propuesta de convenio laboral y entre los cambios que podría sufrir el circuito está el de implementar un Draft Internacional, para los peloteros no estadounidenses algo que los jugadores no quieren aceptar. Un reporte de Ken Rosenthal de The Athletic dio a conocer que este tema está siendo uno de los principales obstáculos en las negociaciones este miércoles.

La temporada de 2022 en la MLB comenzaría el 6 o el 7 de abril si la asociación de jugadores llega a un acuerdo con la industria de un nuevo contrato colectivo, reportó USA Today.

La MLB creó un fondo de $1MM el martes para ayudar a los trabajadores de la pretemporada de primavera que han sido afectados por la cancelación de juegos, igualando el monto de un fondo que la MLBPA anunció la semana pasada.

Firmas

Los Filis llegaron a acuerdos de liga menor con el OF John Andreoli y el derecho Aaron Barrett.

Los Reales llegaron a un acuerdo de liga menor con el derecho Daniel Mengden.

Los Rockies despidieron al director de investigación y desarrollo, Scott Van Lenten.

En LIDOM

Los Tigres del Licey anunciaron el ascenso de Edgar Mateo como asistente especial del presidente Ricardo Ravelo Jana, luego de fungir como asistente del Departamento de Operaciones del equipo.

En Venezuela

Las Águilas de Zulia adquieren al receptor Salvador Pérez, al SS Carlos Herrera y al zurdo Eudis Idrogo desde los Tiburones de la Guaira a cambio del 3B Ángel Aguilar, el OF Eleardo Cabrera y los derechos Eliezer Hernández y Arlett Mavare.

Las Águilas también anunciaron a Marco Davalillo como su dirigente para la temporada 2022-23.

Los Tiburones de la Guaira adquieren al SS Oswaldo Cabrera desde los Caribes de Anzoátegui a cambio del OF José Azocar y el derecho Julio Pinto.

Por Emmanuel Rosario / ManguDeportivo.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here