Juan Soto y Shohei Ohtani, favoritos para ser los MVPs según BetMGM

0
165
Juan Soto y Shohei Ohtani
Juan Soto y Shohei Ohtani

New York.- ¿Quién ganará el MVP de la MLB en 2022? Analizando las probabilidades de BetMGM sobre los principales candidatos que podrían ganar los premios MVP de la Liga Americana y en la Nacional la próxima temporada, que resultaron ser el fenómeno bidireccional de los Angels, Shohei Ohtani, quien lo ganó el año pasado y el dominicano Juan Soto, de los Nacionales.

Ohtani puede estar entre los líderes de la MLB en jonrones y OPS, al tiempo que registra una efectividad estelar con una alta tasa de ponches. Dicho esto, no hemos visto un MVP consecutivo de la MLB desde 2012-13 (Miguel Cabrera).

El japonés podría tener de frente a su compañero Mike Trout, quien jugó por última vez más de 140 juegos en 2018. Eso no quiere decir que no pueda ganar el MVP de la Americana ya que sigue siendo el mejor jugador de posición en la Gran Carpa.

Lea también: ¿Cómo quedaría la rotación de los Yankees con Carlos Rodón?

El dominicano Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, quien llegó detrás de Ohtani en las votaciones del año pasado, es capaz de ganar el título de bateo y liderar la liga en jonrones. Francamente, Vlad Jr. es una amenaza legítima para la Triple Corona. También se mencionan a los dominicanos Rafael Devers, de Boston, y Wander Franco, de Tampa.

Mientras que Soto es reconocido como el mejor bateador del béisbol y ese realmente no es un debate. Los Nacionales no ganarán su división, pero Soto puede registrar un OBP cercano a .500 con más de 30 jonrones y llevar a este equipo a un puesto de comodín.

Si lo hace, cumplirá con la definición misma de un MVP. Fernando Tatis Jr., de San Diego, competirá con Soto, pero al igual que Ohtani y Aaron Judge, tiene en la durabilidad el factor más importante para él. También lucharán Ronald Acuña Jr., Atlanta; Bryce Harper, Filis, ganador de 2021, y Mookie Betts, Dodgers.

Competencia

— Honra
Major League Baseball es el único deporte profesional estadounidense que otorga dos premios MVP, uno para cada Liga. El país tiene excelentes candidatos para ganarlos en una misma temporada en ambas ligas mayores.

Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here