Kylian Mbappé, por esto es que te tienes que ir al Real Madrid

0
102
Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Coincidirán los madridistas, y también los no madridistas, en que no se vivía una noche tan emocionante y gloriosa en el estadio Santiago Bernabéu como la que se vivió el miércoles.

El Madrid remontó, para eso de hacerle tributo a la mítica frase de "noventa minuti en el Bernebéu son molto longos", al PSG de Kylian Mbappé, su gran pretensión. El futbolista por el cual pusieron unos 200 millones de euros para tratar de llevárselo este mismo mercado de invierno y por el cual suspira Florentino Pérez.

También el PSG de Lionel Messi y Neymar, antiguos, pero siempre 'enemigos'. El equipo de Sergio Ramos, que no jugó.

Lea también: Christian Karembeu sobre Kylian Mbappé: “Si no ha renovado es porque hay otro equipo y es el Real Madrid”

No obstante, fueron dos franceses los que se robaron los reflectores. El propio Kylian, por lo que significa su presencia en ese estadio, así como también su compañero de selección francesa, Karim Benzema. Con su 'hat trick', rebasó a la leyenda Alfredo Di Stéfano en el 'Top 3′ histórico de goleadores del Madrid, que no es poca cosa.

Mbappé brilla en… ¿Su futura casa?

Mbappé, por su lado, fue lo mejor de un decepcionante conjunto parisino, anotando los únicos dos goles de la eliminatoria para su equipo. Uno en la ida -en tiempo añadido- y el otro con el que abrió el marcador en la vuelta. Fue una velada mágica para el Madrid. Catastrófica para el PSG.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club parisino, vio en persona como los merengues le privaron nuevamente de su sueño de la Champions League. Y para colmo, el cómo la afición y ambiente madridista en el viejo Chamartín, terminaron por enamorar a su gran estrella.

El dinero no lo es todo, y eso lo sabe Kylian. Si ha llegado hasta estas instancias, sin renovar, es por algo. Es el momento. Es tiempo de liderar un nuevo proyecto. Un lugar en donde te den tu lugar. El lugar del número uno. Y con un 'nuevo' estadio. Una afición que te anhele. El próximo Cristiano Ronaldo. El siguiente Di Stéfano.

Allí, donde han pisado el terreno Puskas, Gento, Amancio, Juanito y Butragueño, entre otros, lucharás todos los años por la Liga de Campeones. Ya son 18 apariciones en cuartos de final para Madrid en el torneo. O quién sabe, quizás pelearás hasta por la Superliga.

Con 23 años y 79 días, Mbappé es el futbolista más joven en anotarle tres partidos consecutivos al Madrid, según ESPN Datos. También, con 157 dianas, el segundo máximo goleador en la historia del PSG. Le separan 43 del primero de todos los tiempos, que es Edinson Cavani, y le acaba de pasar a Zlatan Ibrahimovic.

Añade ESPN Stats & Info, que es la cuarta ocasión en que al PSG le remontan en la vuelta de un partido fase KO desde 2013-14.

¿Es ahí donde Mbappé puede ganar su Balón de Oro? Ni fichando a Messi, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos (que prácticamente no ha jugado), Georginio Wijnaldum y Achraf Hakimi, los parisinos no han podido pasar de octavos durante este torneo.

Fueron eliminados en la Copa de la Ligue 1 y el futuro de su entrenador, Mauricio Pochettino, está en el aire. El Manchester United le pretende y acaba de fracasar rotundamente, con un equipo construido solo y exclusivamente para ganar la UCL.

En la previa del partido, se vio a Florentino Pérez regalándole una maqueta del nuevo estadio y una camiseta del Madrid a Al-Khelaïfi. Cosas protocolares, pero que, una vez concluyó el compromiso, pareció ser más un mensaje. Algo como 'no olvides esta fecha nunca'. Pérez cumplió el 8 de marzo (martes) sus 75 años. Gran regalo que le dejó su Madrid. Y todavía falta el mejor.

Ahora se encamina a cuartos de final, con un equipo bien liderado por Carlo Ancelotti, que ya tiene casi sentenciada LaLiga. Un conjunto hecho a la medida para la futura integración de una superestrella. Esa que se esperaba de Hazard y que rechazó Gareth Bale. Una nueva figura para que inaugure la nueva versión de su estadio.

Lo cierto es que el francés nunca ha escondido su deseo de jugar algún día para el Madrid.

Es el momento. Y si tenía dudas, lo del miércoles lo confirma. Mejor proyecto, gen ganador, nuevos retos, mejores oportunidades… Por todo eso y lo antes mencionado, es que Mbappé debe (si es que ya no lo hizo) escoger al Madrid como su próximo destino. La grandeza no se compra con petrodólares.

Por José Bartolomei / ESPN.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here