Ocho equipos animan la octava edición de la LDF

0
182
Cibao FC campeones defensores de la LDF
Cibao FC campeones defensores de la LDF

Santo Domingo.- La octava edición de la Liga Dominicana de Fútbol comenzará este viernes con la participación de ocho equipos, dos menos que el año pasado, y con el Cibao como defensor del título.

El Cibao, el conjunto de mayor respaldo financiero, ha reforzado su plantilla con atacantes como los colombianos Erick Moreno y Juan David Díaz, líder goleador y Jugador Más Valioso de la campaña pasada. También mantiene en el equipo al centrocampista argentino Lihué Pricoda y el haitiano Charles Herold Jr, jugador de este equipo desde la creación de la Liga en 2016, así como al experimentado arquero Miguel Lloyd.

El Pantoja, dirigido por el español David González, tendrá en la punta a los colombianos Alexis Ossa y Jesús Rodríguez, además del defensa Dan Ignat, primer futbolista rumano en jugar en la liga.

Lea también: Kylian Mbappé, por esto es que te tienes que ir al Real Madrid

El ecuatoriano Jarol Herrera, el colombiano Fabricio Moreno y el argentino Mauro Gómez figuran entre los refuerzos del Delfines, que contará por octava vez con el delantero haitiano Gerald Fritz, mientras que el Moca contará con el portero dominicano Odalis Báez, varias veces selección nacional y quien fue campeón con el Pantoja.

El partido de apertura será este viernes entre Cibao y el Moca en la ciudad de Santiago; el calendario seguirá el sábado próximo cuando el Atlético Vega Real de la bienvenida al Universidad O&M capitalino.

Las acciones continuarán el domingo cuando Delfines del Este visiten al Jarabacoa y el Pantoja, representativo de la capital, enfrente al San Cristóbal en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Se jugará una preliminar de 14 jornadas todos contra todos, de los que pasarán a la siguiente ronda los seis mejores equipos, que disputarán una liguilla en la que se definirán las semifinales con los cuatro conjuntos de mejor récord en partidos de ida y vuelta. El título de liga se definirá en septiembre próximo con los dos mejores equipos también en partidos de ida y vuelta.

Fuente: El Día 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here