Clasificaciones y predicciones para los principales agentes libres restantes de MLB

0
291
Carlos Correa, Foto de David J. Phillip (AP)
Carlos Correa y Freddie Freeman, dos de los principales agentes libres de la MLB, Foto de David J. Phillip (AP)

Bienvenidos a Fast and Furious 10: La Locura de la Agencia Libre. Va a haber una gran carrera hacia el Día Inaugural a medida que los agentes libres de MLB restantes encuentren un lugar para jugar cuando se abran los campamentos de entrenamiento de primavera, y aunque hubo una ola de firmas antes de que comenzara el cierre patronal el 1 de diciembre, varios permanecen sin firmar. Reexaminemos a esos jugadores y predigamos: ¡buena suerte! — dónde sea que terminen.

1. Carlos Correa

Edad en el 2022: 27 | Clasificación inicial de agente libre: 1

Destinos potenciales: Yankees, Red Sox, Dodgers, Phillies, Cubs, Blue Jays

Correa no solo es el jugador más joven incluido aquí, sino que viene de una temporada de Guante de Oro con WAR de 7.2 en la que terminó quinto en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Con su nuevo agente Scott Boras, Correa sin duda está buscando un acuerdo que se acerque o supere la extensión de 10 años y $341 millones que Francisco Lindor firmó al unirse a los Mets y el contrato de $325 millones de Corey Seager con los Rangers.

Sin embargo, aquí no hay un destino obvio. Los Red Sox tendrían que reconfigurar su infield moviendo a Xander Bogaerts y Rafael Devers, lo que mejoraría defensivamente al equipo pero lastimaría algunos egos, y quizás asegurar la salida de Bogaerts después de 2022, cuando tiene una cláusula de exclusión voluntaria. Los Yankees cuentan con los prospectos Anthony Volpe (No. 6 en la lista de los 100 mejores prospectos de McDaniel) y Oswald Peraza (No. 25), por lo que es posible que solo estén buscando a alguien que ocupe de forma temporera el campocorto para el 2022. Mientras tanto, los Filis tienen a Bryson Stott (No. 66), quien debería aparecer en algún momento a mitad de temporada (y aún tienen a Didi Gregorius con contrato, aunque estuvo pésimo en 2021). Los Dodgers pueden avanzar con Trea Turner y Gavin Lux por el medio y quizás centrarse en una extensión a largo plazo con Turner.

Entonces tal vez eso nos deja a los Azulejos y los Cachorros. Antes del cierre patronal, los Azulejos habían perseguido a Seager e intentaron volver a firmar a Marcus Semien antes de que los Rangers agregaran a ambos jugadores. Correa sería una importante mejora defensiva sobre Bo Bichette, quien podría mudarse a la segunda para formar un dúo dinámico en el medio del cuadro. En cuanto a los Cachorros, recuerden que firmaron a Marcus Stroman y adquirieron a Wade Miley, una señal de que están listos para superar su temporada de renovación de 2021. Si es así, todavía necesitan un pilar ofensivo y Correa encaja perfectamente; Nico Hoerner y Nick Madrigal se han combinado para conectar cinco jonrones en 638 turnos al bate en su carrera, por lo que son dos jugadores del medio del cuadro sin poder. La nómina actual de Chicago se ubica alrededor de $88 millones por debajo de lo que era en 2020.

Idea descabellada: Los Tigres ya derrocharon en los agentes libres Javier Báez y Eduardo Rodriguez, pero ellos permanecerán muy por debajo del umbral del impuesto de lujo y también sacarán de los libros el salario de $32 millones de Miguel Cabrera después de 2023. Báez tendría que pasar a la segunda base, pero él podría estar de acuerdo con eso para acomodar a Correa, especialmente considerando que Báez en todas las posiciones del diamante durante su carrera en las Grandes Ligas.

Predicción: Cachorros. Los Cachorros son el equipo del gran mercado que mejor parea su gran necesidad con la flexibilidad de la nómina para asombrar a Correa con una gran oferta. La nómina actual es de $128 millones, muy por debajo de los $165 millones de 2021, y mucho menos de los $237 millones de 2019.

2. Freddie Freeman

Edad en el 2022: 32 | Clasificación inicial de agente libre: 3

Destinos potenciales: Braves, Dodgers, Yankees

Liberty Media, propietarios de los Braves, publicó recientemente su informe de ganancias de 2021 y mostró que los Braves generaron $568 millones en ingresos ($526 en ingresos de béisbol), por encima de los $476 millones que generaron en el 2019, con una ganancia operativa de $104 millones. En otras palabras: ¿Por qué el ícono de la franquicia Freeman no ha firmado ya con Atlanta? Según se informa, Freeman ha deseado un contrato de seis años, mientras que los Bravos respondieron con cinco; tal vez resuelvan algo, pero también tuvieron todo el 2021 para hacerlo.

Por eso no se puede descartar a los Dodgers o a los Yankees. Los Dodgers podrían usar un bate zurdo para reemplazar a Seager. En este momento, sus mejores bateadores zurdos son Max Muncy (regresando de un desgarro de la UCL sufrido en el último juego de la temporada regular de 2021), Cody Bellinger (que bateó .165) y Gavin Lux (.692 OPS la temporada pasada). Incluso con una temporada completa de Joey Gallo, a los Yankees les vendría bien otro bateador zurdo y Freeman, dada su edad, debería tener un contrato de aproximadamente la mitad del tamaño del de Correa, dando a los Yankees mucho más espacio para apostar por un acuerdo a largo plazo por Aaron Judge.

¿Si los Bravos no logran volver a firmar a Freeman? El primera base de los Atléticos Matt Olson, oriundo de Georgia, se vuelve aún más atractivo para un intercambio, pero cuanto más dominós requiera un equipo, menos probable es que todo se logre. (Los Atléticos, si tienen la intención de canjear a Olson, sin duda sería prudente esperar hasta después de que Freeman y Anthony Rizzo firmen.)

Idea descabellada: Los Rangers han tenido una producción por encima del promedio en la primera base solo una vez desde 2006. Claro, comprometieron $500 millones por Seager y Semien, pero ¿qué tal si invierten 180 millones de dólares adicionales por uno de los mejores bateadores de la liga?

Predicción: Dodgers. La historia sugiere que cuando un jugador de la magnitud de Freeman llega a este punto, termina en un nuevo equipo.

3. Trevor Story

Edad en el 2022: 29 | Clasificación inicial de agente libre: 4

Destinos potenciales: Cubs, Mariners, Nationals, Angels, Cardinals, Yankees, Blue Jays, Phillies, Twins

El mercado de Story es más reducido de lo que era al comienzo de la agencia libre, cuando muchos pensaron que podría terminar con los Rangers de su ciudad natal. En cambio, los Vigilantes firmaron a Seager y Semien, Báez se fue a los Tigres y los Yankees no parecen estar persiguiendo agresivamente a un campocorto superior. Algunos equipos, como los Marineros, pueden considerar a Story como tercera base, pero las fuentes le dijeron a Patrick Saunders del Denver Post en febrero que Story no quiere cambiar de posición.

La pregunta es cómo evaluarán los equipos su futuro defensivo. Un problema en el hombro afectó su forma de tirar en 2021 y la métrica de Outs por Encima del Promedio de Statcast calificó a Story cerca de la parte inferior de todos los campocortos después de que estuvo cerca de la cima en 2019 (aunque tuvo un más-9 en carreras salvadas por la defensiva). Su ofensiva también disminuyó, aunque las métricas subyacentes se mantuvieron similares a las de temporadas anteriores. Todavía está en su mejor momento y es un jugador rápido y habilidoso, por lo que, si el hombro está sano, proyectaría un regreso a su forma de 2018-2020, cuando promedió WAR de 6.5 por 150 juegos. Aún así, todo hace que Story sea uno de los jugadores más difíciles de evaluar y predecir en el futuro.

Idea descabellada: En lugar de recurrir al novato Jeremy Peña, los Astros firman a Story para reemplazar a Correa.

Predicción: Difícil. Es posible que Story firme un contrato de un año (los Yankees encajan aquí) y demuestre que el hombro está sano. Los Marineros hacen sentido desde la perspectiva de la necesidad y la nómina, pero se han comprometido públicamente con JP Crawford como su campocorto. Me voy con los Mellizos, que pueden quedarse con Jorge Polanco en segunda base y usar a Luis Arráez en un rol de utility.

Lea también: Los Yankees se “moverían rápido” por Freddie Freeman

4. Kris Bryant

Edad en el 2022: 30 | Clasificación inicial de agente libre: 8

Destinos potenciales: Mariners, Giants, Phillies, Padres, Marlins, Blue Jays

Desde que los Cachorros retuvieron a Bryant en las ligas menores al comienzo de la temporada 2015, esperábamos que llegara a la agencia libre. Finalmente está aquí y se recuperó de una dura temporada de COVID (cuando inicialmente trató de jugar con una lesión en la muñeca) para batear .265/.353/.481 con 25 jonrones para los Cachorros y los Gigantes, lo suficientemente sólido, aunque después de un buen comienzo en abril y mayo, bateó solo .232/.324/.409 el resto del camino. Las estimaciones de su contrato al comienzo de la agencia libre iban desde cinco años/$90 millones (ESPN) hasta seis años/$160 millones (MLB Trade Rumors).

A pesar de la relativa consistencia en el plato (aparte de 2020), ese amplio rango en los resultados salariales apunta a cierta incertidumbre sobre la producción futura de Bryant. Su tasa de golpes fuertes estuvo en el 42º percentil en 2021, que en realidad fue superior a las tres temporadas anteriores. Su calificación defensiva de Statcast estaba en la parte inferior del barril: en el primer percentil. Su mejor ajuste es probablemente como una navaja suiza en la tercera base, la primera base y los jardines, lo que lo convierte en una buena opción para los Marineros o los Filis (o un regreso a los Gigantes).

Idea descabellada: Si Freeman no vuelve a firmar con los Bravos, ¿qué hay de Bryant? Pudo jugar algo de primera base y jardín izquierdo, permitiendo que el equipo mudara a Marcell Ozuna a un rol de DH de tiempo completo.

Predicción: Phillies, en una reunión con su amigo de Las Vegas Bryce Harper.

5. Clayton Kershaw

Edad en el 2022: 34 | Clasificación inicial de agente libre: 12

Destinos potenciales: Dodgers, Rangers

Después de 14 temporadas en las mayores, Kershaw llegó a la agencia libre por primera vez. Se perdió más de dos meses en la temporada regular y luego toda la postemporada por una lesión en el codo que requirió una inyección de plasma enriquecido en plaquetas, pero no requirió cirugía. Cuando estaba en el montículo, todavía fue efectivo en 22 aperturas, con marca de 10-8 con efectividad de 3.55 y proporción de ponches por boleto de 144 a 21, aunque esa fue la efectividad más alta desde su temporada de novato para el futuro miembro del Salón de la Fama.

Un excompañero de equipo anónimo le dijo recientemente a Bob Nightengale de USA Today que espera que Kershaw firme con los Rangers o se retire. Los indicadores más fuertes de que podría aterrizar con los Rangers de su ciudad natal es que el mánager Chris Woodward, entrenador de los Dodgers de 2016 a 2018, había dicho antes del cierre patronal que el club se había acercado a Kershaw. Y después de firmar con los Rangers, Seager admitió que "he tenido algunas conversaciones con Kersh, seguro".

Idea descabellada: Ninguna. Son los Dodgers o los Rangers.

Predicción: Rangers. No se sentirá bien y esto podría depender de qué más hagan los Dodgers, pero al igual que con Freeman, la falta de un acuerdo hasta ahora apunta a una salida.

6. Nick Castellanos

Edad en el 2022: 30 | Clasificación inicial de agente libre: 13

Destinos Potenciales: Marlins, Padres, Mariners, Rangers, Phillies, Red Sox, Braves

Castellanos viene de su primera aparición en el Juego de Estrellas y su mejor temporada en el plato, bateando .309/.362/.576 con 34 jonrones y 38 dobles en 138 juegos para los Rojos. No recibe muchos boletos y es un jardinero de esquina por debajo del promedio, pero es una máquina de conectar líneas (segundo en las mayores en extrabases en las últimas tres temporadas) y el bateador designado universal lo convierte en un fichaje atractivo para los equipos en cualquier liga.

Antes del paro patronal, se informó que los Marlins eran favoritos, o incluso los favoritos, para firmar a Castellanos, quien es del área de Miami. Si bien los Marlins firmaron a Avisaíl García, todavía necesitan otro bate o tres, pero surgieron informes de que la renuncia de Derek Jeter como director ejecutivo de los Marlins estaba relacionada, al menos parcialmente, con una decisión en los planes de gastos futuros (los Marlins cuestionaron esa afirmación ante el Miami Herald). Eso abre muchas posibilidades para cualquier cantidad de lugares de aterrizaje.

Idea descabellada: ¿Necesitan los Dodgers más buenos jugadores? Oye, cada equipo necesita más buenos jugadores. Con el versátil Chris Taylor atrás, tal vez los Dodgers simplemente rotan jugadores a través del puesto de DH. Pero, ¿qué hay de protegerse contra la pérdida de producción de Seager, el codo de Muncy y quizás un envejeciente Justin Turner al traer un gran bate?

Predicción: Filis. Necesitan un jardinero izquierdo. Necesitan un jardinero central. Necesitan un DH. Castellanos puede ayudar en dos de esos puestos.

7. Carlos Rodón

Edad en el 2022: 29 | Clasificación inicial de agente libre: 14

Posibles lugares de aterrizaje: Casi cualquier contendiente a los playoffs

Después de hacer solo nueve aperturas en total durante 2019 y 2020 debido a la cirugía Tommy John, Rodon regresó a los Medias Blancas y tuvo una temporada notable, con marca de 13-5 con efectividad de 2.37 y 185 K en 132⅔ entradas. Siempre ha sido un lanzador que lucha en la zona de strike, cambió su forma de lanzar y redujo su tasa de bases por bolas en un tercio mientras registraba la tasa de ponches más alta entre los lanzadores de la Liga Americana con al menos 100 entradas. Eso lo habría convertido en uno de los agentes libres más buscados en el mercado, excepto que su velocidad disminuyó en la segunda mitad, lanzó con moderación en agosto y septiembre y luego tuvo problemas en su apertura de playoffs. Los Medias Blancas, claramente preocupados por la salud de Rodón, se negaron a hacerle una oferta calificada.

Idea descabellada: Los Marineros se quemaron el año pasado con James Paxton, quien duró solo cinco bateadores antes de perderse el resto de la temporada. Eso no debería evitar que arrojen los dados sobre Rodón, quien podría generar un dinámico golpe 1-2 con el ganador del Cy Young Robbie Ray. ¿Qué, olvidaste que Ray firmó con los Marineros? ¿Y que Ray ganó el premio Cy Young?

Predicción: Yankees. Los Yankees demostraron el año pasado que están dispuestos a apostar por lanzadores con potencial pero con posibles problemas de salud cuando consiguien en cambio a Jameson Taillon y firmaron a Corey Kluber. Los Yankees tienen solo un título divisional desde 2012, pero una rotación con Gerrit Cole, Rodón, Taillon y Luis Severino tiene el potencial de ser la mejor en la Liga Americana.

8. Michael Conforto

Edad en el 2022: 29 | Clasificación inicial de agente libre: 15

Posibles lugares de aterrizaje: Phillies, Rangers, Padres, White Sox, Cubs, Royals

Conforto bateó .265/.369/.495 de 2017 a 2020, luego se desplomó con números de .232/.344/.384 en 2021, eliminando su posibilidad de un potencial contrato de $100 millones. Su wOBA de 2017 a 2020 se ubicó entre los primeros 25 entre jugadores con al menos 1,500 apariciones en el plato, mejor que, entre otros, Seager, Báez y Semien. En la agencia libre, el tiempo lo es todo. Conforto rechazó la oferta calificada de $18.4 millones de los Mets, por lo que en noviembre al menos esperaba un contrato similar de un año si quería contar con una mejor temporada y regresar a la agencia libre.

Idea descabellada: En 2019, los Guardianes administraron una nómina de $129 millones. En 2018, manejaron una nómina de $150 millones. En 2021, administraron una nómina de $62 millones, que es más o menos donde se sientan en este momento. Sus jardineros ocuparon el puesto 27 en las mayores en OPS en 2021.

Predicción: Rangers. ¿Por qué detenerse en Seager, Semien y Kershaw? Los jardineros de los Rangers fueron incluso peores que los de Cleveland en 2021, ocupando el último lugar en las mayores en OPS.

9. Seiya Suzuki

Edad en el 2022: 27 | Clasificación inicial de agente libre: 17

Posibles lugares de aterrizaje: Gigantes, Marineros, Medias Rojas, Padres, Vigilantes, Cachorros

Posiblemente el mejor jugador de Japón en las últimas temporadas, el toletero diestro sigue "100%" comprometido con jugar en las mayores, según su agente, luego de batear .317/.433/.639 con 38 jonrones para la carpa de Hiroshima. Lideró la Liga Central de Japón en promedio de bateo, OBP y slugging mientras ganaba su cuarto Guante de Oro como jardinero derecho de brazo fuerte. Proyecta conectar de 20 a 25 jonrones con un OBP sólido (obtuvo 88 bases por bolas contra 89 ponches en 2021). Los Marineros es un buen destino, especialmente si creen que Suzuki puede jugar en el jardín central, y los Medias Rojas tal vez canjearon a Hunter Renfroe para despejar el jardín derecho para Suzuki. Si los Padres pueden encontrar espacio en el presupuesto, solo tienen a tres jardineros en su roster de 40 hombres en Trent Grisham, Wil Myers y Jurickson Profar.

Idea descabellada: Los Yankees necesitan un bate zurdo, pero, en realidad, solo necesitan un bate después de ocupar el décimo lugar en la Liga Americana en carreras anotadas. ¿Qué tal fichar a Suzuki para que juegue en el jardín izquierdo, junto con Gallo en el centro y Judge en el derecho?

Predicción: Marineros. Todavía tienen dinero para gastar y necesitan otro bate para el medio de la alineación, incluso con la inminente llegada de Julio Rodríguez.

10. Kyle Schwarber

Edad en el 2022: 29 | Clasificación inicial de agente libre: 21

Destinos potenciales: Blue Jays, White Sox, Brewers, Cubs, Red Sox, Yankees, Nationals, Phillies

Luego de ser dejado sin contrato por los Cachorros tras batear .188 en el 2020, Schwarber tuvo la mejor temporada ofensiva de su carrera. Bateó .266/.374/.554 con 32 jonrones en 113 juegos, incluida esa increíble racha en junio cuando conectó 16 jonrones en 18 juegos. Sin embargo, lo que destaca casi tanto es la repentina mejora en su tasa de bases por bolas después de unirse a los Medias Rojas. Tuvo 88 ponches y 31 bases por bolas con los Nacionales y luego 33 bases por bolas y 39 ponches en 41 juegos con Boston. Tal vez fue Fenway Park o la alineación a su alrededor, pero me pregunto si sucedió algo más y de repente podría ser un bateador que persigue .400 de OBP en el futuro. Si bien lucha en el jardín izquierdo lo mejor que puede, el DH universal le brinda más opciones y su poder en todos los campos significa que encaja bien en cualquier parque.

Idea descabellada: Yo sé que Miguel Cabrera sigue bajo contrato por dos temporadas más. Pero los bateadores designados de los Tigres batearon .192 con 11 jonrones. Schwarber aún puede jugar en el jardín izquierdo para permitir que Miggy juegue algunas veces a la semana, pero agreguemos a Schwarber y Correa para formar esta alineación ridículamente divertida:

LF Robbie Grossman
SS Carlos Correa
DH Kyle Schwarber
1B Spencer Torkelson
3B Jeimer Candelario
CF Riley Greene
2B Javier Báez
RF Akil Baddoo
C Tucker Barnhart

(Sí, agregar Correa y Schwarber se ajusta fácilmente al presupuesto).

Predicción: Blue Jays. Los Blue Jays batearon con la ventaja de pelotón solo el 38.1% del tiempo, el más bajo en las mayores. Les vendría bien un bateador zurdo, y no, no puedes tener demasiada ofensiva.

Por David Schoenfield / ESPN.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here