Dodgers con Freddie Freeman y Nelson Cruz en la mira

0
424
Nelson Cruz, Mellizos de Minnesota
El dominicano Nelson Cruz es uno de los principales agentes libres de la MLB

GLENDALE, Arizona – Casi una docena de jugadores de los Dodgers, incluyendo Cody Bellinger, Max Muncy y Blake Treinen, se reportaron al Camelback Ranch el sabádo para una practica opcional. El primer entrenamiento oficial del equipo está programado para el lunes.

El manager Dave Roberts indicó que espera que el equipo sume algunas piezas más al roster. Está por verse cuántas piezas, pero el presidente de operaciones de béisbol Andrew Friedman y el gerente general Brandon Gomes no vacilarán en sus intentos por reforzar a un equipo que ganó 106 juegos de temporada regular el año pasado pero no logró repetir como campeón.

El movimiento de impacto sería firmar al primera base estelar Freddie Freeman al orden ofensivo. Cuando comenzó el invierno, parecía un hecho que Freeman regresaría con los Bravos de Atlanta, lo cual le permitiría terminar su carrera habiendo vestido solamente un uniforme. Pero entre más tiempo Freeman estuvo disponible en el mercado, más motivos vieron los Dodgers para pensar que tienen posibilidades de arrebatárselo al equipo que los eliminó en la postemporada.

Lea también: Cortos y Rumores del Béisbol: 12 de Marzo 2022

De firmar con los Dodgers, Freeman se integraría a lo que fue una de las mejores alineaciones de Grandes Ligas en el 2021, la cual cuenta con Mookie Betts y Trea Turner en la parte alta.

“Me encantaría ver a Freedie Freeman con el uniforme de los Dodgers. ¿A quién no?” expresó Roberts.

Max Muncy, quien sufrió un desgarre en el codo derecho en octubre, no está completamente recuperado todavía, pero espera estar listo para el Día Inaugural. Por suerte, Muncy tiene experiencia en la segunda base, lo cual sería la situación ideal si Freeman decide hacerle compañía en Los Ángeles.

Aunque Freeman es el objetivo principal de los Dodgers, el club ha estado activo en el mercado de agentes libres y en conversaciones de cambio. Fuentes les indicaron a MLB.com que los Dodgers han dialogado con el bateador designado Nelson Cruz, antes y después del cierre patronal.

Ahora que el bateador designado universal es una realidad, el mercado de Cruz se ha expandido. Varios equipos están interesados en el cañonero dominicano, especialmente en la Liga Nacional, pero una fuente indicó que hay interés mutuo entre Cruz y los Dodgers. Cruz, quien cumplirá 42 años en julio, quiere una oportunidad de ganar un anillo de Serie Mundial.

Los Dodgers, por supuesto, seguirán esperando por la decisión de Freeman, y las pláticas con Cruz u otros agentes libres de lujo tendrán que esperar hasta que el inicialista decida. Es poco probable que los Dodgers firmen a Freeman y a Cruz, ya que tienen otros huecos que llenar, principalmente en la rotación abridora.

Pese a que firmaron a Andrew Heaney y llegaron a un acuerdo – que depende de un examen físico para concretarse – con el veterano Clayton Kershaw, los Dodgers tienen trabajo por hacer con respecto a una rotación que estará encabezada por Walker Buehler y el mexicano Julio César Urías cuando empiece la temporada. Pero ya que la mayoría de los abridores de agentes libres están bajo contrato, luce más probable que sumen un brazo por la vía del cambio.

Los juegos de pretemporada empiezan en menos de una semana, por lo que el mercado se moverá rápido. Como siempre, Friedman y los Dodgers están en medio de la intriga.

Por Juan Toribio/MLB.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here