Partido de pretemporada de MLB en Dominicana en planes para 2024

0
197
Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Después del anuncio de un acuerdo que pone un esperado final en el paro laboral entre la Asociación de Jugadores y las Grandes Ligas, se acerca el momento de definir otros puntos importantes en cara al futuro del béisbol.

Entre ellos se encuentra la celebración de partidos de la MLB fuera de Estados Unidos, incluyendo países como República Dominicana y Puerto Rico.

Según un reporte del periodista Jorge Figueroa Loza de El Nuevo Día de Puerto Rico, citando documentos obtenidos por AP, Major League Baseball tendría planes de celebrar algún partido de pretemporada para el 2024 en la República Dominicana o en la ‘Isla del Encanto’.

Lea también: Cortos y Rumores del Béisbol: 12 de Marzo 2022

Además se estaría contemplando para 2025 y 2026 celebrar encuentros en Puerto Rico en los meses de septiembre, lo que apuntaría a que a diferencia de los antes mencionados serían encuentros de temporada regular.

También, luego de que se inicien y confirmen los acuerdos, se tendría en planes de realizar en el Caribe encuentros del Clásico Mundial para las posibles ediciones de 2023 y 2026.

La última vez que se realizó un partido oficial de las Grandes Ligas en República Dominicana tuvo como sede el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el 7 de marzo de 2020, solo unos días antes del inicio de las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus de Covid-19.

El encuentro finalizó con la victoria de los Minnesota Twins 7 carreras por 6 sobre los Detroit Tigers con una asistencia de de más de 9 mil fanáticos, donde también estuvieron presentes para hacer los lanzamientos de honor los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

En lo que se refiere al Clásico Mundial de Béisbol, varias autoridades de la República Dominicana así como también jugadores y fanáticos, han expresado su deseo de que el país caribeño pueda ser sede de una de las etapas de la competición internacional, que ha demostrado ser un éxito en generar el interés de los aficionados quisqueyanos.

El eterno cuestionamiento sobre la capacidad de celebrar partidos de las Grandes Ligas en República Dominicana siguen siendo los estadios, que deben de hacer mejoras para acoger los encuentros antes mencionados.

No obstante, este y otros puntos, de acuerdo al reporte de Enrique Rojas de ESPN Digital, serán definidos luego de la firmar del Nuevo Acuerdo Laboral Colectivo.

Por Eugenio Miranda / ESPN.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here