Juan Soto sería mejor jugador MLB en 2022

0
406
Juan Soto, Nacionales de Washington
Juan Soto, Nacionales de Washington

Santo Domingo.-El jardinero Juan Soto figura como el número uno en las proyecciones de Fangraphs acerca de quién será el mejor pelotero en las Ligas Mayores durante la temporada de 2022.

Soto, de los Nacionales de Washington, es seguido por el ahora lesionado Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland, y Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto.

Tatis Jr. quedaría fuera de la ecuación luego que se anunciara que se perderá tres meses de la temporada debido a una fractura en una muñeca.

La proyección bajo el sistema ZiPS desarrollado por Dan Szymborski utiliza, entre muchos factores, estadísticas de los cuatro años previos de jugadores entre 24-38 años y es considerado como uno de los más certeros predictores de la industria.

Lea también: Juan Soto se siente muy bien con los Nacionales

El análisis concluye en que Soto tendrá un WAR (Victorias Sobre Jugador Reemplazo) de 7.7 que sería superior al de 7.5 de Tatis y por encima del 5.9 y 5.7 de Ramírez y Guerrero.

También te puede interesar: Juan Soto podría ser “El Hombre de $500 Millones”

Soto tendría en 2022 una campaña con un promedio de bateo líder de .314 con 35 jonrones, 121 anotadas, 120 remolcadas y 144 bases por bolas recibidas.

Mientras tanto, el estudio situaba a Tatis potencialmente como el líder de jonrones con 44, uno por encima de Guerrero. El torpedero de los Padres se estafaría 31 bases para agregar a sus 106 anotadas y 111 impulsadas.

EL bateador ambidextro Ramírez establecería una temporada de 34 dobles, 32 cuadrangulares, 96 anotadas, 102 producidas y 25 estafas.

A sus 43 jonrones, Guerrero agregaría un promedio de .303 junto a 31 dobles, 117 carreras anotadas y 112 remolcadas.

La lista de los diez señalados por Fangraphs y ZiPS la completan:

Trea Turner (LAD), Aaron Judge (NYY), Marcus Semien (TEX), Mike Trout (LAA), Yordan Álvarez (HOU) y Mookie Betts (LAD).

Entre los primeros 30 aparecen los dominicanos Rafael Devers (BOS) en el lugar 24 y Wander Franco (TBR) y Manny Machado (SDP) en los puestos 25 y 26, respectivamente.

Por Roosevelt Comarazamy / EL Nacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here