El MVP de Angels, Shohei Ohtani, quiere mejorar su actuación de la temporada pasada

0
170
Shohei Ohtani
Shohei Ohtani

TEMPE, Arizona — El mundo del béisbol no había visto en más de medio siglo una campaña como la que llevó a que Shohei Ohtani fuera elegido por unanimidad el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

La nueva temporada se acerca rápidamente para sus Los Ángeles Angels, y Ohtani desea hacer más historia.

“Siento que no puedo hacer lo mismo que hice el año pasado ni tener las mismas estadísticas”, indicó el japonés el martes en el complejo de pretemporada de los Angels. “Necesito mejorar y seguir progresando. Ése es el plan”.

Las estadísticas de Ohtani fueron absolutamente espectaculares en 2021. Como pitcher, ostentó una foja de 9-2, una efectividad de 3.18 y 156 ponches a lo largo de 130 innings. Con el madero, logró un OPS de 965, con 46 jonrones y 100 producidas.

Lea también: Luis Severino impresiona a al dirigente Aaron Boone

Ni siquiera la temporada más impresionante por parte de un pelotero como lanzador y bateador desde la época de Babe Ruth ha hecho que Ohtani se muestre satisfecho.

“Evidentemente, hay margen para mejorar en cuanto a los talentos”, dijo. “Pero en lo físico, me siento mucho más fuerte que el año pasado, así que pienso que estamos en un buen comienzo”.

Ohtani quiere hacer más en todos los aspectos. Espera que esa producción se traduzca en un mayor éxito colectivo para una franquicia que no ha tenido una campaña con foja positiva desde tres años antes de la llegada del astro asiático.

Ohtani no ha hecho tantas adiciones significativas a su régimen de entrenamiento durante el receso, como sí lo hizo un año atrás. Consideró, con sobrada justificación, que lo que había hecho le había funcionado bien.

“Nada va a cambiar realmente en lo personal por tener un año bueno”, opinó. “Siento que la clave está en seguir teniendo éxito en muchos años por venir. En cuando podamos hacer eso, siento que me gusta el lugar en el que está nuestro equipo”.

El manager de los Angels, Joe Maddon, percibe un ámbito particular en el que Ohtani tendría la posibilidad de ampliar su juego. Sin embargo, explica que no tiene quejas sobre la temporada anterior.

“Es difícil imaginar que él vaya a hacer más este año que en el anterior”, dijo Maddon. “Yo me contentaría con una repetición de lo hecho antes. Le añadiría quizá más innings como pitcher, pero él simplemente es de otra especie. Es un buen hombre y resulta que también es un pelotero extremadamente bueno”.

Ohtani cumplió con 23 aperturas la temporada pasada en la rotación de Los Ángeles, integrada por seis pitchers. La cifra difícilmente aumentará en más de un par de aperturas.

Los Angels reforzaron su rotación en el receso previo a la campaña, con Noah Syndergaard y Michael Lorenzen. Sin embargo, cuentan todavía con Ohtani para que se destaque en la lomita.

Ohtani espera mejorar su control este año, particularmente en el comienzo de la temporada. Es probable que abra el juego inaugural, el 7 de abril, aunque Maddon no lo ha confirmado.

“Hay una parte de mí que quisiera abrir el juego inaugural, pero no estoy pensando realmente en eso”, dijo Ohtani. “Ya sea bateando o lanzando en el día inaugural, sólo quiero tener un buen comienzo”.

Por AP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here