La MLB planea disputar el Clásico Mundial en 2023 y 2026

0
329
Equipo Dominicano en el WBC 2017
Equipo Dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol 2017

Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores tienen contemplada la celebración del Clásico Mundial de Béisbol (WBC en inglés) tanto para marzo del próximo año como para 2026, de acuerdo a un reporte The Athletic.

Evan Drellich, el reportero del diario deportivo digital que ofreció el mayor número de primicias sobre las negociaciones del pacto colectivo recién firmado, informa que en septiembre de este año comenzarán las rondas eliminatorias para el evento, correspondiente a los equipos pendientes por clasificarse.

Japón (2006 y 2009), República Dominicana (2013) y Estados Unidos (2017) son los países que ganaron las primeras cuatro ediciones.

Lea también: Mi alineación para el Equipo Dominicano en el Clásico Mundial 2023 (Opinión)

En el quinquenio del pacto colectivo se ha dejada abierta la ventana para que hayan partidos de serie regular en Ciudad México, París, Londres, Tokio y San Juan, así como encuentros de pretemporada en Puerto Rico o República Dominicana para 2024. Corea del Sur y Taiwán también son opciones.

El Clásico Mundial es el único evento de naciones en el que participan los peloteros de las ligas mayores estadounidenses. Estaba programado para disputarse del 9 al 23 de marzo del 2021 en tres países; Estados Unidos, Japón y Taiwán, pero el coronavirus obligó a los organizadores a cancelarlo sin que siquiera lo informaran.

Es organizado por World Baseball Classic Inc., una entidad compuesta por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), MLB y (MLBPA)– en conjunto con las ligas profesionales de Japón (NPB) y Corea del Sur (KBO).

Para el 2021 se había aumentado a 20 la lista de competidores y un estadio, el Marlins Park, fue declarado sede de tres rondas en el mismo evento. A Miami se le asignó el Grupo D de primera ronda, cuartos de final, semifinales y la gran final.

Los 16 países que participaron en el 2017 fueron invitados automáticos (Australia, Canadá, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Taiwán, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Netherlands, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela), mientras que los otros cuatro saldrían de dos torneos clasificatorios.

Alemania, Brasil, Francia, Nicaragua, Pakistán, Sudáfrica, Filipinas, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá y República Checa tenían programado participar en dos torneos "preclásico" en Arizona, pero esos eventos también fueron cancelados por el coronavirus.

Por Nathanael Pérez Neró / Diario Libre 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here