Chelsea se medirá a Real Madrid en cuartos de la Champions

0
600
Karim Benzema anota el segundo gol del Real Madrid de penal en un partido por la Liga española ante el Mallorca, el lunes 14 de marzo de 2022 en Palma de Mallorca, España. (AP Foto/Francisco Ubilla)
Karim Benzema anota el segundo gol del Real Madrid de penal en un partido por la Liga española ante el Mallorca, el lunes 14 de marzo de 2022 en Palma de Mallorca, España. (AP Foto/Francisco Ubilla)

NYON, Suiza (AP) — Chelsea, campeón vigente de la Liga de Campeones, se verá con Real Madrid, club que se ha coronado campeón de Europa en 13 ocasiones, en los cuartos de final de la máxima competición continental de clubes.

El primer emparejamiento del sorteo celebrado el viernes en la sede de la UEFA en Suiza supone el regreso del estratega del Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, al equipo inglés con el que conquistó un doblete de liga y copa un año antes de ser despedido por el entonces propietario, Roman Abramovich.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, elogió al italiano, quien guio al equipo español a su 10mo título europeo durante su primer periodo con el club, enfocado en el compromiso.

“Van a ser dos partidos muy bonitos para el aficionado. Somos dos equipos con mentalidad ofensiva y que quieren mandar en el partido”, destacó Butragueño. ”Tenemos que afrontarlo y prepararlo bien, con la confianza en los jugadores y el apoyo de nuestro público, siendo conscientes del rival que vamos a tener”.

Lea también: Benzema marcó tres goles para clasificar al Real Madrid cuartos de final de la Champions

Abramovich, un multimillonario ruso vinculado al presidente del país, Vladimir Putin, cedió el control del club antes que las sanciones internacionales congelasen sus activos tras la invasión rusa de Ucrania. El viernes, los aspirantes a ser los nuevos dueños del Chelsea cumplían con la fecha límite para presentar sus ofertas.

Los tres equipos ingleses que buscarán conquistar el cetro continental evitaron los enfrentamientos directos, igual que los tres españoles.

Manchester City se medirá al Atlético de Madrid, Liverpool al Benfica portugués y el rival del Bayern de Múnich será el Villarreal.

El choque City-Atlético pone frente a frente a estilos muy diferentes de juego bajo las órdenes de los técnicos Pep Guardiola y Diego Simeone —ambos en busca de un primer título de la Liga de Campeones para sus respectivos clubes.

Tambien representa un rápido regreso del Atlético a la ciudad en la que esta semana eliminó al Manchester United con una victoria de 1-0 típica de la solidez defensiva que Simeone tiene como base de su equipo.

El sorteo incluyó a cinco excampeones y cinco clubes que estuvieron involucrados en el proyecto fallido de la Superliga en abril del año pasado.

Villarreal es una excepción en ambas categorías, siendo el único equipo en el sorteo que nunca ha disputado una final de la Champions.

En las semifinales, el vencedor del duelo entre City y Atlético luchará enfrentará a Chelsea o Madrid por un boleto a la final, y lo mismo ocurrirá en la otra semi, que enfrentará a Benfica o Liverpool con Villarreal o Bayern.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el 5 y 6 de abril, y los de vuelta serán la semana siguiente. Las semifinales se disputarán entre el 26 de abril y el 4 de mayo, mientras que la final está prevista para el 28 de ese mes en el Stade de France, a las afueras de París.

La capital francesa reemplazó a la sede original, San Petersburgo, hace menos de un mes luego que la UEFA despojó a la Federación Rusa del derecho a albergar la final tras el inicio de la invasión rusa a Ucrania.

El último club ruso en competencias europeas, el Spartak de Moscú, fue retirado por la UEFA de la Liga Europa, lo que dio una jornada de descanso al Leipzig rumbo a los cuartos de final.

El sorteo del viernes colocó al Leipzig en un duelo con el Atalanta, y el alemán Eintracht Frankfurt se medirá con el Barcelona.

El conjunto azulgrana compite en el torneo por primera vez desde 2004, luego de 17 temporadas consecutivas en las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones, cuando contaba con el argentino Lionel Messi.

Por su parte, West Ham enfrentará al Lyon y Braga tendrá un choque con Rangers.

El sorteo para la Liga Europa Conferencia contó con tres excampeones europeos en su debut. Feyenoord jugará ante Slavia de Praga, PSV Eindhoven enfrentará a Leicester, y Marsella ante el PAOK de Salónica.

Roma, dirigida por José Mourinho, tendrá un compromiso con Bodø/Glimt, un club noruego que se encuentra por primera vez en los cuartos de final de un torneo de Europa.

Por AP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here