Los Dodgers con 4 MVPs en su equipo

0
269
Freddie Freeman, Dodgers de Los Angeles
Freddie Freeman, Dodgers de Los Angeles

LENDALE, Arizona – Con la firma informada del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2020, Freddie Freeman, la alineación repleta de estrellas de los Dodgers se volvió aún más aterradora. Si todo sale según lo planeado, Freeman será uno de los cuatro ganadores del MVP que jugará para los Dodgers en el 2022, junto con el MVP de la Liga Americana de 2018, Mookie Betts, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2019, Cody Bellinger, y el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2014, Clayton Kershaw.

En otras palabras, esa primera apertura de Kershaw, con los otros tres como regulares en la alineación, estará particularmente apilada en términos de elogios previos.

¿Qué tan raro es que un equipo tenga cuatro ganadores de MVP en una sola temporada? Me alegro de que hayas preguntado.

Lea también: Freeman acuerda por seis años con los Dodgers

Los Dodgers de 2022 serán el quinto equipo en tener cuatro MVP en una temporada, según Elias Sports Bureau. He aquí un vistazo a los cuatro casos anteriores.

Dodgers 2021

Así es, los Dodgers hicieron esto la temporada pasada. El elenco era casi el mismo, con el ganador del MVP de la Liga Nacional en 2005 y 2008-09 Albert Pujols en lugar de Freeman. Pujols se unió a los Dodgers el 17 de mayo, convirtiéndose en el cuarto Jugador Más Valioso del roster. Los cuatro aparecieron juntos en el mismo juego cinco veces, una hazaña que, por supuesto, es más difícil de lograr por el hecho de que Kershaw es un lanzador abridor. Por lo que vale, los Dodgers tuvieron marca de 4-1 en esos juegos.

Pero, por supuesto, la verdadera pregunta es si ese poder de MVP lo llevó a un título. Después de ganar el Juego de Comodines de la Liga Nacional y la Serie Divisional de la Liga Nacional, los Dodgers perdieron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en seis juegos ante los eventuales ganadores de la Serie Mundial, los Bravos.

Medias Rojas de 1996

Los Medias Rojas comenzaron la temporada con el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1986, Roger Clemens, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 88, José Canseco, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 89, Kevin Mitchell, y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 95, Mo Vaughn, pero los cuatro no se quedaron juntos por mucho tiempo. Mitchell, en su primer año con Boston, jugó en solo 27 juegos, obstaculizado por lesiones en ambos tendones de la corva, antes de ser cambiado a los Rojos el 30 de julio. El cuarteto jugó en cinco juegos juntos, y los Medias Rojas perdieron los cinco.

El equipo tuvo marca de 85-77, terminando tercero Este de la Liga Americana.

Angelinos de 1982

La temporada de 1982 fue la primera de cinco años con los Angelinos para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el ’73, Reggie Jackson. A su llegada, se unió al Jugador Más Valioso de la Liga Americana ’77 Rod Carew, al Jugador Más Valioso de la Liga Americana ’75 (¡y Novato del Año!) Fred Lynn y al Jugador Más Valioso de la Liga Americana ’79 Don Baylor, quienes ya habían jugado juntos. Los cuatro aparecieron juntos en 111 juegos de temporada regular y terminaron 60-51.

La temporada ’82 produjo la segunda aparición en postemporada en la historia de la franquicia de los Angelinos. Los Halos perdieron en la SCLA en cinco juegos ante los Cerveceros. Baylor fue agente libre después del año y firmó con los Yankees, poniendo fin a la pareja de estos cuatro en el mismo equipo.

Rojos de 1978

Cuando George Foster ganó el MVP de la Liga Nacional en 1977, se unió a un trío de compañeros de equipo que también habían ganado premios MVP, y todos recientemente con el mismo club. Eso significó que los Rojos de 1978 entraron en la temporada con Foster, más el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 1973, Pete Rose, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 1975-76, Joe Morgan, y el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 1970 y 1972, Johnny Bench. La Gran Máquina Roja, de hecho. Los Rojos jugaron 99 juegos con los cuatro MVP apareciendo y terminaron 52-47.

El equipo tuvo foja de 92-69 y terminó dos juegos y medio detrás de los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional. Rose fue agente libre después de la temporada y firmó con los Filis, poniendo fin a una racha de una temporada para este cuarteto como ganadores del MVP en el mismo equipo.

Por Roosevelt Comarazamy / El Nacional 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here