¿Quién es mejor bateador, Juan Soto o Vladimir Guerrero Jr.?

0
187
Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr.
Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. están entre los candidatos para ser el campeón de bateo de la MLB

Entre las jóvenes figuras de la MLB hay dos dominicanos que son protagonistas con sus clubes. Juan Soto es la estrella de los Nacionales de Washington y Vladimir Guerrero Jr., con los Azulejos de Toronto, estuvo cerca de ser el MVP de la Liga Americana en 2021.

Son bateadores de características muy distintas, pero los seguidores de las Grandes Ligas, siempre buscando un nuevo debate, los comparan para determinar quién es el mejor.

Guerrero Jr. por fin pudo tener la demostración del talento que los scouts pronosticaban desde su firma como profesional. Después de un comienzo lento en las mayores, al fin en 2021 dejó números de estrella, con oportunidad de conseguir la Triple Corona hasta el final de la campaña.

Lea también: Yankees vs. Dodgers, ¿Quién tiene mejor alineación para la temporada 2022?

Acaba de cumplir 23 años y en tres zafras de servicio tiene una selección al Juego de Estrellas, 1 Bate de Plata y terminó como colíder en cuadrangulares en 2021 (48). Su línea de bateo de por vida es de .289/.367/.517, con 72 vuelacercas y 213 carreras impulsadas.

El hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero Sr. acaba de prometer en el entrenamiento de primavera de los Azulejos de Toronto: “El año pasado fue el tráiler, ahora vamos a ver la película”.

Soto, de 23 años de edad y outfielder, es un bateador zurdo que en 2020 se convirtió en el campeón de bateo más joven en la Liga Nacional.

En su carrera de cuatro años en las mayores tiene una elección al Juego de Estrellas, dos Bates de Plata y una corona de la Serie Mundial, la que ganó con Washington en su año de debut, 2019.

Su línea ofensiva de por vida es de .301/.432/.550, acumula 98 jonrones y 312 carreras remolcadas. Consciente de su talento, acaba de rechazar una oferta de extensión de contrato por 350 millones de dólares y 13 temporadas.

Para muchos, Soto es el mejor bateador de las Grandes Ligas y eso lo pone un escalón por encima de su compatriota Guerrero Jr.

Por Mariana Moreno / Fansided.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here