Ramón Laureano está ansioso por volver a jugar

0
376
Ramón Laureano, Atléticos de Oakland
Ramón Laureano una de las nuevas integraciones en el roster de los Tigres del Licey

MESA, Arizona — Como si lo hubiera sabido, Christian Pache se detuvo frente al casillero de Ramón Laureano y se puso a charlar con el jardinero central esta semana, antes del primer juego de pretemporada de Oakland.

Tan sólo unos minutos antes, Laureano había descrito ante la prensa su estupenda relación con su compatriota dominicano Pache, un prospecto destacado que fue parte del paquete de jóvenes cedidos por Atlanta esta semana a fin de hacerse del primera base estelar Matt Olson.

Laureano y Pache se conocieron durante el receso entre campañas, en su natal Santo Domingo. Los guardabosques entrenaron juntos, sin saber que serían compañeros. Ahora, han desarrollado una relación donde el primero es el mentor.

Lea también: Nelson Cruz, 41 años y dando palos en la MLB

Pache, de 23 años, bombardeó con preguntas a Laureano, de 27. Deseaba adaptarse lo más rápido posible a su nuevo clubhouse, luego de seis años en la organización de los Bravos.

“Cuando él me hace preguntas, siempre trato de ayudarlo”, dijo Laureano. “Pienso que él está ansioso por aprender, como yo estaba en algún tiempo. Recibe una rutuna cada día, así uno se va acostumbrando a su juego y a su día. Él lo está haciendo”.

En esa misma tarde, Laureano jugó de inicio en el jardín central, dado que lo tenía permitido en la Liga del Cactus, incluso mientras sigue suspendido por un total de 80 juegos tras dar positivo de una droga prohibida en 2021.

Laureano se perderá el primer mes de la temporada regular, mientras termina de purgar la sanción.

“Estoy agradecido de que (Mark) Kotsay haya venido hacia mí y me haya dicho que jugaba el primer encuentro”, dijo Laureano en referencia al manager, quien está en su primer año con los Atléticos.

Por su parte, Kotsay comentó: “En cuanto a Ramón, uno sabe que ama el béisbol. Evidentemente se le privó de eso por sus propios actos, pero él ha asumido la responsabilidad. Es parte de esta cultura y de este equipo”.

“A medida que seguimos adelante, administraremos su carga de trabajo, porque él si tiene 27 días (juegos restantes en su suspensión) una vez que comience la campaña”, agregó. “Y tendrá la oportunidad de participar en bastantes juegos y de hacer las suficientes repeticiones para estar listo”.

Por AP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here