Boston no movería a Devers y Bogaerts pese a llegada de Story

0
374
Xander Bogaerts, Medias Rojas de Boston
Xander Bogaerts, Medias Rojas de Boston

FORT MYERS, Florida — Mientras completan el proceso de agregar al jugador de cuadro Trevor Story a su roster, los Boston Red Sox no planean mover de sus posiciones originales al torpedero arubano Xander Bogaerts y al antesalista dominicano Rafael Devers, dijo el domingo el mánager puertorriqueño Alex Cora.

Cora, quien no puede comentar sobre firmas que aún no sean oficiales, dijo que sin importar lo que pase en las próximas horas, Bogaerts y Devers tienen sus puestos garantizados en el esquema de juego de los Red Sox. Eso dejaría a Story para jugar en la segunda base, en lugar del boricua Christian Arroyo.

"Seguimos buscando la manera de mejorar, eso es claro, pero si la temporada empieza hoy o mañana, Christian Arroyo juega segunda base, Xander en el campocorto y Raffy en tercera", dijo Cora a ESPN Digital en el Jet Blue Park de Fort Myers, la casa primaveral de Boston.

Lea también: Trevor Story acuerda por seis años con los Medias Rojas

"Si por casualidad sucede algo y tenemos la oportunidad de agregar un bateador en el cuadro, pues Xander jugará en el campocorto, "Carita" [Devers] jugará en tercera base y de ahí nos ajustamos. Obviamente es una primavera bastante diferente, en el sentido de todos estos rumores corriendo mientras te estás preparando", agregó.

Story, quien jugó exclusivamente como torpedero en sus primeros seis años con los Colorado Rockies, acordó unirse a los Red Sox en un pacto de seis temporadas, reportó el USA Today. El acuerdo incluye una opción del club para el 2027 y la oportunidad al jugador de escapar en algún momento, se reportó.

"Soy torpedero", dijo Bogaerts, quien ha defendido la posición seis de los Red Sox por los últimos ocho años, después de jugar en tercera base en el 2013, su temporada de novato.

"No estoy preocupado por la posibilidad de moverme. Yo juego donde me pongan, pero no estoy preocupado por eso. Sigo trabajando en tercera base", dijo Devers, quien se prepara para su quinta temporada como el antesalista regular de Boston.

Bogaerts y Devers, quienes estuvieron en las conversaciones del premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las últimas dos temporadas completas de Grandes Ligas (en el 2020 se jugó un calendario recortado de 60 juegos) son el alma de la alineación de los Red Sox.

El par se encuentra entre los más productivos de sus respectivas posiciones desde el 2018 y el año pasado estuvieron en el Juego de Estrellas.

Pero Bogaerts, de 29 años, tendrá la oportunidad de salirse de su contrato de $120 millones de dólares después de la próxima temporada, mientras que Devers, de 25, será elegible para la agencia libre después del 2023.

En cierta forma, Story encaja perfectamente en un plan de opciones múltiples para el futuro. El norteamericano puede jugar en la 2B en 2022 y moverse al campocorto posteriormente si Bogaerts se marcha, o si Bogaerts firma una extensión y se muda a la antesala y Devers sale como agente libre.

"Lo único que podemos controlar ahora mismo es prepararnos, sabiendo que jugamos en una división en donde se pelea desde el primer al último día por los puestos a los playoffs", dijo Cora.

Por Enrique Rojas / ESPN.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here