LeBron James supera a Malone y ya es el segundo máximo anotador histórico

0
640
LeBron James, Los Angeles Lakers
LeBron James, Los Angeles Lakers

LeBron James ha dado un nuevo paso en su carrera por convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA. La estrella de Los Ángeles Lakers superó al que era segundo en la lista de anotadores, Karl Malone (36.928 puntos), con su vigésimo punto en la derrota contra Washington Wizards. James llevaba en la posición de la lista de anotadores históricos desde el 25 de enero de 2020, cuando superó la marca de 33.643 puntos de Kobe Bryant.

Se trata del segundo récord anotador que LeBron ha establecido esta temporada. Hace poco más de un mes, El Rey superó la marca de Kareem Abdul-Jabbar de más puntos combinados entre temporada regular y los playoffs. Con este nuevo hito, queda nuevamente demostrado que se puede hablar de James como uno de los mejores anotadores de la historia de la liga.

Más allá de la cifra total, los números defienden el relato del LeBron anotador. James ha superado la marca de anotación de Malone en 113 partidos menos de los que tardó el histórico pívot de los Jazz. El promedio de anotaciones de la estrella de los Lakers es de 27.1 puntos por partido, la quinta marca más alta en la historia de la liga. Se trata de un dato especialmente llamativo teniendo en cuenta que ha jugado 19 temporadas consecutivas.

Lea también: Russell Westbrook: No quiero traer a mis hijos al estadio para que no escuchen a la gente insultar a su papá

Sus últimas actuaciones de 50 puntos han precipitado los acontecimientos. El único jugador que sigue por delante de LeBron en la lista de máximos anotadores históricos es Abdul-Jabbar (38.387). James podría alcanzar la primera posición en algún momento de la próxima temporada, siempre y cuando se mantenga sin lesiones.

Pase lo que pase la carrera deportiva de LeBron ya es histórica. Cuatro veces campeón de la NBA, 18 veces All-Star, tres veces MVP de la NBA y 17 veces All-NBA. Añadir a estos hitos el récord de mayor anotación de todos los tiempos sería la guinda. Parece que es cuestión de tiempo que lo consiga.

Agradecido a los suyos

En su comparecencia ante la prensa, LeBron se mostró satisfecho y se acordó de su círculo más cercano. «Con estas cosas siempre me quedo sin palabras. Es un honor para mí, para mi familia, mis amigos y mi ciudad», comentaba la estrella de los Lakers. Sin embargo, quiso volver a remarcar la importancia de poner lo colectivo por encima de lo individual. «Al final del día, lo que me importa son las victorias y las derrotas, no hemos sido consistentes todo el año», recordó. Y es que la parte amarga del récord es que lo consigue en medio de una importante derrota ante Washington Wizards.

James también se mostró cauto cuando le preguntaron por la posibilidad de superar a Abdul-Jabbar. «No me puedo permitir pensar en superar el récord de anotación de Kareem. Quiero que sea algo natural, ya pensaré en ello cuando llegue el momento», destacó. Pero lo cierto es que los números dicen que si continúa jugando de este modo varias temporadas, podría convertirse en el primer jugador que llega a los 40.000 puntos.

Fuente: NBAManiacs.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here