Cuatro latinos en busca de un puesto con los Yankees

0
872
Ronald Guzmán, Yankees de Nueva York
Ronald Guzmán, Yankees de Nueva York

Cuando comenzó la pretemporada de MLB acudieron al campamento de los Yankees de Nueva York 14 jugadores invitados, con contrato de ligas menores y la esperanza de hacer el equipo para el Día Inaugural.

Los movimientos de la gerencia de Nueva York en las últimas semanas han hecho que este número aumente. Estos son cuatro de los jugadores que pelean un puesto en esta primavera.

Miguel Andújar

El dominicano que fuese finalista en la votación del Novato del Año de la Liga Americana en 2018 vio dar a su carrera un giro de 180 grados después de una lesión que le arrebató la titularidad, primero a manos de Gio Urshela y ahora con Josh Donaldson. El antesalista de 27 años de edad incluso aprendió a cubrir el jardín izquierdo tratando de aumentar sus oportunidades, pero tiene difícil hacer el equipo para el Día Inaugural, sobre todo si no despierta con el madero. En esta primavera ha tomado apenas tres turnos al bate y no ha conseguido su primer hit.

Lea también: Yankees firman al utility Marwin González

Ender Inciarte

Inciarte está en busca de una oportunidad como reserva del outfield de los Yankees, que tratan de cubrirse las espaldas por la recurrencia en las lesiones de su centerfield titular, Aaron Hicks. El venezolano ha visto un declive pronunciado en su bateo en las últimas temporadas, que lo ha llevado de batear sobre .300 al promedio de .215 en 52 juegos con los Bravos de Atlanta en 2021. Sin embargo, es su defensa ganadora de tres Guantes de Oro entre 2016 y 2018 la que puede brindarle al veterano de 31 años de edad y 8 zafras de experiencia la oportunidad de quedarse en el roster.

Ronald Guzmán

La firma de Anthony Rizzo fue un golpe a las aspiraciones de Guzmán, un primera base dominicano de 27 años de edad que jugó sus primeras cuatro temporadas en las mayores con el uniforme de los Rangers de Texas. Guzmán, un hombre de 1,96 metros de estatura, no ha tenido ocasión de jugar en lo que va de pretemporada y aunque sus posibilidades de hacer el equipo parecen muy reducidas, su condición de bateador zurdo y su buena defensa de la inicial (tiene promedio de fildeo de .993 y 12 errores en 226 partidos en esta posición) puede serle de ayuda.

Marwin González

Algunos se sorprendieron con el anuncio de la contratación del utility venezolano de 33 años de edad, uno de los jugadores implicados en el esquema de robo de señas de los Astros de Houston en 2017. No es su bateo (tuvo promedio de .199 en 2021 entre Boston y Houston) la herramienta que lo lleva a pelear un puesto en Nueva York, sino su versatilidad defensiva y su experiencia de 10 años en Grandes Ligas. González puede jugar en todas las posiciones del infield y también en el jardín izquierdo. Si se queda en el roster para el Día Inaugural ganará 1.15 millones de dólares.

Por Mariana Moreno / Fansided.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here