Hanser Alberto arriba al campamento de los Dodgers

0
310
Hanser Alberto, Gigantes del Cibao
Hanser Alberto de los Gigantes del Cibao, fue elegido como el jugador ofensivo más destacado en el Pelotero Estrella de la Semana

GLENDALE, Arizona — Después de lidiar con problemas de visa durante la semana pasada, los Dodgers firmaron al versátil infielder Hanser Alberto el miércoles. Los Dodgers le pagarán a Alberto $1.6 millones en 2022 y el acuerdo incluye una opción del club para 2023.

Luego de un largo día de viaje el martes que comenzó en Santiago, República Dominicana y terminó en Phoenix vía Miami, Alberto se unió a sus compañeros para el entrenamiento del miércoles. El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que Alberto podría aparecer en un juego de la Liga Cactus tan pronto como el jueves.

“Hablé con [el manager de los Royals] Mike Matheny sobre él”, dijo Roberts. “Actitud por encima de todo. Sencillamente un profesional consumado, por lo que será muy aditivo para nuestro club de béisbol”.

Lea también: Cortos y Rumores del Béisbol: 23 de Marzo 2022

Alberto, de 29 años, bateó .270/.291/.402 en 103 juegos con Kansas City durante la temporada 2021. Vio tiempo en tercera base, campo corto y segunda. Con los Dodgers, se espera que Alberto asuma un rol similar. Su bate derecho desde el banco también es una necesidad para Los Ángeles.

“Sé que es un muy buen defensor”, dijo Roberts. “Creo que podemos moverlo alrededor del diamante. Eso es profundidad añadida, lo cual es bueno”.

Para hacer espacio en la lista de 40 hombres, los Dodgers designaron al primera base Matt Beaty para asignación.

El movimiento es un poco sorprendente dado que Beaty ha sido parte del banco de los Dodgers durante las últimas tres temporadas. Tuvo un OPS+ de 107 la temporada pasada, que está ligeramente por encima del promedio de la liga (100).

Pero la decisión de DFA Beaty finalmente se redujo a que el primera base no tenía opciones. Los Dodgers también cuentan con jugadores como Edwin Ríos y Jake Lamb, quienes se están posicionando como opciones de bateo zurdo en la banca. Agregar a Freddie Freeman también eliminó un camino para que Beaty comenzara en la primera base.

Por Roosevelt Comarazamy / El Nacional 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here