4 lanzadores agentes libres que aún pueden firmar con los Yankees en 2022

0
1254
Chris Archer, Rays de Tampa Bay
Chris Archer, Rays de Tampa Bay

Pese a que no se han decidido si le darán un contrato multianual millonario a Aaron Judge, los Yankees de Nueva York todavía cuentan con la chequera para hacerse de lo que más adolecen: pitchers que puedan reforzar a la rotación y eventualmente el bullpen. Varios nombres han sonado para llegar a la Gran Manzana vía cambio como el del derecho de los Atléticos de Oakland Frankie Montas, pero también podrían ir por agentes libres como Ervin Santana, Chris Archer, Richard Rodríguez y Tony Watson.

1. Ervin Santana

Después de estar ausente en la temporada 2020, el dominicano viene de tener marca de 2-2 en 19 presentaciones (2 aperturas) con los Reales de Kansas City la temporada pasada. El derecho de La Romana podría dar profundidad al bullpen donde brilla el cubano Aroldis Chapman y tiene la capacidad de ser eventual abridor. Santana tiene 16 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas y en 2017 con los Mellizos de Minnesota finalizó como líder en juegos completos con 5 y blanqueos con 3.

Lea también: Tiembla Nueva York: Torres y Kiner Falefa están que arde con el madero

2. Chris Archer

Luego de que la temporada pasada regresara con los Rays de Tampa Bay, el derecho estadounidense quiere demostrar que todavía posee valía para estar en el roster de un equipo de Grandes Ligas. Archer, quien finalizó líder en aperturas en las zafras de 2015 y 2017, registró marca de 1-1 con efectividad de 4.66 en seis partidos (5 aperturas) con los de Tampa en 2021. El serpentinero llegó a ser considerado como uno de los mejores 30 prospectos en las mayores.

3. Richard Rodríguez

Otro que podría ayudar en el cuerpo de relevistas de los Yankees de Nueva York, es el derecho dominicano Richard Rodríguez. El quisqueyano que empezó la temporada pasada con los Piratas de Pittsburgh y fue cambiado a los campeones Bravos de Atlanta tuvo marca de 5-4 con 14 juegos salvados y efectividad de 2.94 en 64 cotejos como relevista. Rodríguez tiene una connotada capacidad para salir de los bateadores por intermedio de los ponches. En 2018 alcanzó su tope con 88 en 69.1 innings.

4. Tony Watson

El zurdo con once temporadas de servicio en las Grandes Ligas, aportaría la experiencia al cuerpo de pitchers de los Yankees de Nueva York. Watson viene de compartir la zafra 2021 entre los Angelinos de Los Angeles y los Gigantes de San Francisco, entre los dos equipos consiguió marca de 7-4 y 3.92 de efectividad en 57.1 innings de labor. En su carrera quedó líder en presencias en juegos con 78 en 2014 y tiene una comparecencia a un Juego de Estrellas.

Por Francisco Zambrano / Fansided.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here