Rafael Devers madura dentro y fuera del campo

0
246
Rafael Devers, Medias Rojas de Boston / Foto de Billie Weiss/Boston Red Sox/Getty Images
Rafael Devers, Medias Rojas de Boston / Foto de Billie Weiss/Boston Red Sox/Getty Images

FORT MYERS, Florida — De los primeros cuatro lanzamientos que vio Rafael Devers el sábado por la tarde, dos salieron del parque. Devers, quien el martes acordó un contrato de un año por un valor reportado de $11.2 millones, ha acumulado hasta ahora en una pequeña muestra de primavera, con tres jonrones, cuatro carreras impulsadas y una línea de corte de .417/.462/1.167 en cinco juegos (12 turnos al bate).

Si bien ciertamente entusiasmó a los fanáticos durante la victoria de Boston 5-3 contra los Rayos en JetBlue Park, en realidad fue un negocio como siempre para Devers, quien ha ido en ascenso desde su debut en 2017.

Ya este año, dijo Alex Cora, Devers incluso está trayendo un poco más a la mesa.

“La forma en que se ocupa de su negocio es diferente; se nota”, agregó el manager de los Medias Rojas. “Era bueno antes, pero ahora, por la forma en que actúa, es el primero aquí en la sala de pesas. Todo lo que está haciendo, desde tocar la máquina en caso de que cambien, y decirles a los muchachos que lo acompañen.

Lea también: Boston evita el arbitraje con Rafael Devers

“Se ha convertido en un hombre y es divertido verlo. Solo tiene 25 años. Eso es genial”.

Devers tomó el primer lanzamiento que vio del abridor de los Rayos, Corey Kluber, y lo estacionó sobre la pared en el jardín central derecho en la primera entrada para poner a Boston en la pizarra. Dos entradas más tarde, necesitó ver solo dos lanzamientos de Kluber antes de enviar la tercera oferta fuera del parque también.

“Fue muy divertido verlo allí mismo”, dijo el abridor de Boston, Michael Wacha. “Solo un pequeño adelanto de lo que está por venir. Me encanta verlo jugar un poco en la tercera base y conectar jonrones en la alineación”.

Devers ya ha demostrado ser tan poderoso como consistente, con un promedio de bateo de .291, 81 jonrones, 107 dobles y 271 carreras impulsadas entre 2019 y 2021. El tercera base titular de los Medias Rojas jugó en 156 juegos en 2019 y 2021, y 57 de 60 concursos en la campaña de 2020 acortada por la pandemia.

Por sus esfuerzos la temporada pasada, Devers obtuvo el primer All-Star de su carrera, así como un premio Bate de Plata de la Liga Americana. Ahora, parece que el bateador zurdo está bien encaminado para continuar donde lo dejó.

Y tal vez incluso ayudar a impulsar a Boston al siguiente nivel.

“Este grupo tiene ese tipo de actitud como si tuviera asuntos pendientes”, dijo Cora. “Sabes, tenemos que ser mejores para llegar a donde queremos. Sé que todos sienten que [2021] fue una gran temporada, pero para nosotros, nos quedamos cortos”.

Por Roosevelt Comarazamy / El Nacional 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here