En el mercado de agentes libres de MLB aún quedan un buen número de peloteros disponibles y por supuesto los abridores están a la orden del día.
Para cualquier manager es un alivio tener a un serpentinero en el dugout que pueda abrir partidos ante una eventual lesión o un contagio de COVID-19 en estos tiempos de pandemia. Frente a una temporada larga, veteranos que suban a la lomita para tirar cinco o seis innings son de gran ayuda a los equipos que luchan por mantenerse en competencia.
J.A. Happ
El lanzador zurdo J.A. Happ cuenta ya con 39 años de edad, pero posee la experiencia para ayudar a un equipo de Grandes Ligas. Con 15 años en el big show, Happ puede ofrecer consistencia a cualquier rotación. El siniestro también está en la capacidad de ayudar al bullpen en un relevo largo. En 2021, entre los Mellizos de Minnesota y Cardenales de San Luis, tuvo marca de 10-8 con efectividad de 5.79.
Lea también: De Regreso a Casa: Pujols acuerda con los Cardenales
Chris Archer
Chris Archer se perdió toda la temporada 2020 debido a una cirugía en el tórax, pero volvió en 2021 con los Rays de Tampa Bay para poner marca de 1-1 en seis salidas, cinco como abridor. No hay que olvidar que el derecho fue considerado en una oportunidad uno de los 30 mejores prospectos de las Grandes Ligas. Su disponibilidad en la agencia libre puede tener sus días contados.
Julio Teherán
El lanzador colombiano ya demostró en 2015 que puede abrir una buena cantidad de partidos cuando finalizó líder en la Liga Nacional en el departamento de juegos iniciados con 33, vistiendo entonces el uniforme de los Bravos de Atlanta. El año pasado apenas hizo una apertura con los Tigres de Detroit y registró marca de 1-0 y efectividad de 1.80.
Cole Hamels
El derecho de 38 años y 15 temporadas en las Grandes Ligas es de esos pitchers que se crece en las situaciones de adversidad. Capaz de salir del dugout y tirar un juego sin hits ni carreras, el zurdo es uno de los serpentineros más respetados en el circuito. Con los Filis de Filadelfia vivió momentos estelares y asistió a tres Juegos de las Estrellas. En 2020 con los Bravos de Atlanta apenas abrió un partido de 3.1 entradas y le hicieron tres carreras. Tras su cirugía aún cree que puede lanzar en 2022.
Yusmeiro Petit
El lanzador derecho de 37 años, nacido en la ciudad venezolana de Maracaibo, viene de arrojar 78.0 entradas la temporada pasada con los Atléticos de Oakland. Terminó con marca de 8-3 y 3.92 de efectividad en 78 presentaciones, todas como relevista. Petit ha demostrado que puede ir profundo viniendo del bullpen y por eso no hay que descartarlo como eventual abridor.
Por Francisco Zambrano / Fansided.com