El Dominicano Luis Gil está lanzando fuego

0
505
El dominicano Luis Gil, Yankees de Nueva York
El dominicano Luis Gil, Yankees de Nueva York

TAMPA, Florida – Luis Gil reforzó su caso para el roster del Día Inaugural al mostrar su bola rápida candente en tres entradas en blanco en la victoria de los Yankees por 11-7 el lunes sobre los Tigres, manteniendo su efectividad de primavera perfecta durante cinco entradas.

El derecho, calificado por MLB Pipeline como el prospecto número 10 de los Yankees, permitió un sencillo dentro del cuadro mientras daba una base por bolas y ponchaba a cuatro. Gil inició seis juegos para Nueva York el año pasado, y el mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que le gusta la mejoría del pitcher de 23 años en el lanzamiento de strikes.

Lea también: Gleyber Torres siembra terror en sus rivales en los entrenamientos

“El material es genial”, dijo Boone. “Esa bola rápida, puedes dar vueltas en cualquier parte del juego y [puntuar] las mejores rectas: él está ahí, si la está lanzando para strike. Es así de bueno.

Gil lanzó 33 rectas, con un promedio de 96,9 mph y un máximo de 98,4 mph. Boone dijo que Gil mostró la habilidad de lanzar su deslizador (18) y cambio de velocidad (3) mientras estaba atrás en el conteo, lo que ayudó a su salida.

“Fue un poco impredecible, y eso hace que el calentador juegue aún más”, dijo Boone. “Son 96, 97, 98 [mph], pero también es vida extra. Entonces, para él, es asunto de estar en la zona de strike”.

Por Roosevelt Comarazamy / El Nacional 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here