LIDOM estará en la Liga de Verano de Béisbol de 2022

0
164
LIDOM
LIDOM

Para este 2022, las posibilidades de una Liga de Verano de Béisbol (LdV) expandida a nivel de la nación, se ampliaron de manera satisfactoria según informaciones del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, Vitelio Mejía, quien dijo que los seis equipos del circuito otoño-invernal participarán en el torneo que organiza la Federación Dminicana de Béisbol (Fedobe).

“Vamos a trabajar conjuntamente con la Federación y se designó un equipo que ya está trabajando la parte operativa”, dijo Mejía a DL.

“Estarán los seis equipos (de la Lidom), pero no necesariamente con sus nombres o sus marcas”, expresó Mejía.

“La Liga va a participar con sus seis equipos y Fedobe va a participar con los equipos que ya tiene”, dijo Mejía.

Lea también: Estrellas visitan sus jugadores en campos de entrenamientos

En el circuito de la LdV, que usualmente se juega en el Cibao, participan los equipos Granjeros de Moca, actuales campeones de la última versión, los Mineros de Bonao, los Arroceros de San Francisco, los Indios de La Vega, los Tiburones de Puerto Plata y los Andulleros de Santiago.

Con el apoyo de los seis equipos invernales (Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, Tigres del Licey, Toros del Este) sumarán 12 y la posibilidad de integrar a dos equipos del Gran Santo Domingo y uno en San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal y Baní.

“Serían 12 equipos o más”, dijo Mejía.

Compromiso

El presidente de la Lidom ofreció su respaldo a la celebración de la LdV. “Vamos a comenzar, tenemos que comenzar porque tenemos el compromiso, tenemos la visión y la misión de lo que eso va a ser”, apuntó Mejía.

“Y vamos a arrancar este año y vamos a ir aumentando el ritmo de la participación a medida que pasen los torneos”, agregó.

Determinar los estadios

La participación de Lidom no necesariamente implica que se juegue en los cinco parques de Lidom. “Nosotros ahora estamos enfocados en determinar cuáles van a ser los estadios que van a alojar las franquicias”, informó Mejía. El ejecutivo de Lidom saluda la participación de esa entidad “como un logro y como una obligación que tenemos, un compromiso y de hecho un compromiso en cuyo cumplimiento estamos retrasados”.

Por Carlos Sánchez G. / Diario Libre 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here