Luis Castillo comenzará la temporada en la lista de lesionados

0
438
Luis Castillo la nueva adquisición de los Marineros de Seattle
Luis Castillo la nueva adquisición de los Marineros de Seattle

Se "espera" que el lanzador derecho de los Reds, Luis Castillo, comience la temporada en la lista de lesionados después de sufrir un dolor en el hombro al principio del campamento, según reporta Mark Sheldon de MLB.com.

Mientras tanto, el mánager David Bell dijo a los periodistas el domingo que Castillo está "bastante por delante" del recién adquirido zurdo Mike Minor, quien también está luchando contra problemas en el hombro. Bell dijo que el equipo se reunirá el lunes con algunos de sus jugadores enfermos para establecer un plan de rehabilitación más concreto para cada uno.

La noticia del hombro ladrador de Castillo apareció por primera vez en el campamento, y vale la pena enfatizar que el equipo cree que ahora está sano. Sin embargo, Castillo ha estado atrasado en un entrenamiento de primavera ya truncado y aún no ha lanzado en un juego de la Liga del Cactus.

Lea también: Ronald Guzmán empuja 5, Jiménez pega HR, Framber triunfa

Faltan menos de dos semanas para el día inaugural en este momento, y parece que el derecho de 29 años simplemente no tendrá tiempo para prepararse lo suficiente para la primera parte de la temporada. Colocar a Castillo en la lista de lesionados lo prepararía para perderse múltiples turnos en la rotación, pero aún podría estar de regreso con los Rojos a mediados o fines de abril.

La probabilidad de un intercambio de Castillo ya se había desplomado en las últimas semanas, con el gerente general Nick Krall declarando públicamente que no esperaba cambiar a Castillo ni al derecho Tyler Mahle (quien desde entonces ha sido nombrado titular del Día Inaugural del equipo).

Ahora, con algunos problemas en el hombro además de la falta de inclinación pública de los Rojos a canjearlo, parece casi seguro que Castillo seguirá siendo Rojo durante al menos la primera parte de la temporada. En caso de que el equipo tenga problemas su nombre ocupará un lugar destacado en los rumores comerciales de verano una vez más.

En cuanto a Minor, de 34 años, aún no está claro cuánto tiempo se espera que se pierda. Bell sugirió que Minor está lidiando con un dolor que el equipo no cree que sea demasiado preocupante, pero agregó que el hombro del veterano zurdo “tomará más tiempo”.

Adquirido en un intercambio sorprendente que envió al relevista Amir Garrett a los Reales y vio a los Rojos recibir alrededor de $ 7 millones en salario, la primera vez este invierno que Cincinnati había agregado, en lugar de restado, de la nómina, Minor se unió a su nuevo club con la esperanza de recuperarse de una mala actuación en 2020-21.

Minor ha registrado una efectividad superior a 5.00 en cada una de las últimas dos temporadas, trabajando para una efectividad combinada de 5.18 en 215 1/3 entradas entre los Vigilantes, Atléticos y Reales en ese tiempo.

Fuente: Diario Libre 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here