Yankees ofrecen una necesaria nueva oportunidad para Ronald Guzmán

0
2105
Ronald Guzmán, Yankees de Nueva York
Ronald Guzmán, Yankees de Nueva York

Ronald Guzmán es un pelotero que no necesita mucha presentación dentro del béisbol invernal de la República Dominicana. El inicialista se ha convertido en una de las principales figuras de Gigantes del Cibao en los últimos años, alcanzando incluso el premio de Jugador Más Valioso del circuito y recientemente, un campeonato con el conjunto de San Francisco de Macorís.

Su efectividad como bateador se ha puesto de manifestó en los 76 partidos que ha disputado en República Dominicana, donde batea para .325 con un OPS de .896, ocho jonrones, 25 remolcadas y 44 anotadas. Sin embargo, dicho éxito no se ha traducido hasta el momento a su carrera de Grandes Ligas.

Luego de cuatro años con Texas Rangers, culminando su pasada campaña con tan solo siete partidos por una lesión y posterior cirugía que lo sacaron de acción por todo el año, el zurdo fue puesto en libertad. En una movida interesante, New York Yankees decidió darle un contrato de liga menor con invitación a los entrenamientos de primavera, donde ha aprovechado cada una de las oportunidades que se le han brindado hasta el momento.

Lea también: Rotación de los Yankees para la semana del Opening Day

A pesar de ser una muestra sumamente pequeña, Ronald Guzmán batea para .521 en sus siete turnos oficiales y tiene un OPS de 1.285 con cinco remolcadas. Esto, obviamente, no será suficiente para convertirse en el inicialista titular de los Yankees, pero sí para pelear por un puesto en la banca, donde vería tiempo detrás de Anthony Rizzo e incluso, como bateador designado en partidos donde Giancarlo Stanton juegue como jardinero.

Adicionalmente, en una alineación llena de bateadores derechos, lo que se ha convertido en un problema para los Yankees en las últimas campañas, contar con otro bateador zurdo, en especial uno que pueda generar contacto, sería una bendición.

El contexto en el que se consiguen los números es importante y la realidad es que, durante sus cuatro años con los Rangers, Guzmán se vio en una alineación sin apoyo. Ahora, con la oportunidad de ver tiempo de juego junto a nombres del calibre de Aaron Judge, el propio Stanton o DJ LeMahieu, Guzmán está más protegido y en principio, debería poder mostrar una mejor línea ofensiva que su promedio de .227, su porcentaje de embasarse (OBP) de .304 y su slugging (SLG) de .414.

Guzmán tiene una muy necesaria nueva oportunidad con un equipo en el que, aunque de entrada no será titular, sí tiene marcados usos con los que deberá ver tiempo de juego, si logra ser incluido en el roster de la escuadra. Con el bajo número de zurdos con que cuentan los Yankees, de mantenerse bateando igual y si se encuentra completamente saludable, debería ser una sana (y barata) adición al equipo grande de los “Bombarderos del Bronx”.

Por Juan Arturo Recio / ESPN.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here