Cashman culpa trampa de Astros por sequía de títulos de los Yankees

0
592
Brian Cashman gerente general de los Yankees de Nueva York
Brian Cashman gerente general de los Yankees de Nueva York

Los New York Yankees persiguen su primer título de Serie Mundial desde 2009, pero el gerente general Brian Cashman cree que debería haber una excepción evidente dentro de la discusión sobre una sequía de campeonatos.

Cashman, en una entrevista el miércoles con The Athletic, cuestionó la noción de que los Yankees están en una sequía prolongada de títulos y citó al equipo de 2017 que perdió en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Houston Astros, quienes finalmente fueron sancionados por Major League Baseball por robar ilícitamente las señales de los equipos contrarios.

"Lo único que detuvo [a los Yankees de 2017] fue algo tan ilegal y horrible", dijo Cashman a The Athletic. "Así que me ofendo cuando empiezo a escuchar que no hemos estado en la Serie Mundial desde 2009. Porque pienso, 'Bueno, creo que en realidad lo hicimos de la manera correcta'. Nos caíamos, pero volvimos a subir. Hicimos buenas selecciones en el draft, hicimos buenos cambios, desarrollamos bien a los jugadores, hicimos buenas firmas. Lo único que nos descarriló fue una circunstancia de trampa que nos despistó".

MLB reveló en 2020 que los Astros usaron una cámara en el jardín central, un monitor de video y un bote de basura para transmitir los lanzamientos de los equipos contrarios a los bateadores de Houston en tiempo real durante la temporada de 2017. Los Astros derrotaron a los Yankees en siete juegos en la SCLA 2017 antes de vencer a los Los Ángeles Dodgers en la Serie Mundial.

Los Yankees han estado entre los críticos más duros de los Astros desde el anuncio de la MLB hace más de dos años, y Cashman reconoció el miércoles que aún considera el escándalo del robo de señas al evaluar la sequía reciente de Nueva York.

"Ya lo superé", dijo Cashman a The Athletic. "Pero me molesta cuando surge. Construimos algo que… no puedo decir que hubiéramos ganado. No puedo decir que hubiéramos vencido a los Dodgers. Pero me siento bastante seguro de que ese equipo [los Astros] no nos habría detenido, si no fuera por esas ventajas. Eso es todo".

Los Yankees han llegado a los playoffs todos los años desde su derrota de 2017 ante Houston, pero no han avanzado más allá de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y solo han ganado un título de la División Este de la Liga Americana en ese lapso.

Su último viaje al Clásico de Otoño fue en 2009, cuando vencieron a los Philadelphia Phillies para ganar el 27º campeonato en la historia de la franquicia, pero Cashman todavía considera a los Yankees de 2017 como un "equipo de Serie Mundial".

"La gente dice: 'Oh, no hemos estado en una Serie Mundial’… y yo digo: 'Sí, no creo que sea una declaración tan cierta como podría ser'", dijo. dijo. "Teníamos un equipo de la Serie Mundial, y o lo logras o no lo haces.

"La gente no quiere escuchar eso, lo entiendo. Pero eso es real para mí. Creo que es real para todos nosotros".

Fuente: ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here