Los 10 mejores Bullpens del 2022 en la MLB

0
514

Nuestro ejercicio anual de autoderrota está sobre nosotros. Los bullpens son tan importantes para el resultado del equipo como las alineaciones y las rotaciones que clasificamos a principios de esta semana. Pero dado lo errático que es esta área particular del juego, no podemos en buena conciencia decirle que todo lo que lea a continuación debe tomarse tan en serio.

Más bien, una advertencia: aunque nuestras 10 mejores selecciones del bullpen se basan en estadísticas, desempeño pasado, proyección futura y un poco de lógica, todo lo que lea aquí puede (¿lo hará?) convertirse en una bola de fuego en los próximos meses o incluso semanas.

En ese momento, negaremos haberlo publicado.

Bien, ahora que nos entendemos, aquí están los 10 mejores bullpens del béisbol.

1) Bravos
Más cerca:
 RHP Kenley Jansen
Hombres de configuración primaria: Will Smith, zurdo, Tyler Matzek, zurdo, Collin McHugh, zurdo, AJ Minter, zurdo

El bullpen fue probablemente la pregunta más importante que rodeó a los Bravos antes de octubre del año pasado. Pero gracias al calendario más espaciado, emergió como una fuerza real, con la actuación épica de Matzek contra los Dodgers sellando la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y Smith sin anotar en todo el mes.

Ahora, con Jansen, uno de los cerradores más exitosos de esta era, y McHugh, quien tuvo un fantástico 2021 con los Rays, uniéndose a los Bravos, el bullpen se ve mejor que nunca. Que ni siquiera hayamos incluido a Luke Jackson, quien tuvo una efectividad de 1.98 en 63 2/3 entradas la temporada pasada, habla de la profundidad aquí. Los Bravos también podrían eventualmente ser reforzados por el firmante de la temporada baja Kirby Yates, quien viene de Tommy John. Un Darren O’Day saludable también podría tener un papel aquí. Así que esta vez, los Bravos tendrán un buen bullpen todo el año.

2) Medias Blancas
Más cerca:
 RHP Liam Hendriks
Hombres de configuración primaria: LD Craig Kimbrel, LD Kendall Graveman, LD Aaron Bummer, LD Joe Kelly

Que los Medias Rojas se ubicaran en el puesto 13 en la MLB en efectividad de relevo (3.97) y empatados en el puesto 11 en promedio contra (.233) fue un poco decepcionante, dado que los teníamos primeros en esta lista hasta el año pasado.

Pero los Medias Rojas retuvieron, en lugar de canjear, a Kimbrel después de adquirirlo en la fecha límite de cambios del año pasado y firmar a Graveman y Kelly nos ha tentado a ponerlos cerca del primer puesto nuevamente. Están anclados por uno de los dos mejores relevistas en el béisbol: Hendriks, quien tiene un WHIP ridículo de 0.83 en las últimas tres temporadas, y Kimbrel. Este último no se desempeñó tan bien en el lado sur el año pasado como lo hizo en el lado norte, pero le daremos el beneficio de la duda. Graveman y Kelly tuvieron un WHIP de 0.98 el año pasado, Garrett Crochet ha emergido como una pieza importante y la efectividad esperada de Bummer (2.58) la temporada pasada estuvo en el percentil 96. Entonces los Sox tendrán un buen bullpen.

3) cerveceros
Más cerca:
 LZ Josh Hader
Hombres de configuración primaria: LD Devin Williams, LD Brent Suter, LD Brad Boxberger, LD Jake Cousins

Sorprendentemente, 2021 fue probablemente la mejor temporada de Hader hasta el momento, con los mejores resultados de su carrera en ERA (1.23) y ERA+ (348) con 34 salvamentos. No permitió una carrera en sus últimas 20 1/3 entradas de la temporada regular. Williams se ha convertido en la cohorte de Hader que domina el aire (pero, por desgracia, no dobla la pared), con una efectividad de 1.78 y una tasa de ponches del 42.9% en las últimas dos temporadas.

A partir de ahí, las cosas se vuelven un poco más turbias, pero el mánager de los Cerveceros, Craig Counsell, es especialmente experto en poner a sus relevistas en las situaciones adecuadas. Será interesante ver qué papel asume este año el prospecto de lanzadores Aaron Ashby, un zurdo con habilidades de eliminación, porque podría emerger como una pieza clave. De todos modos, con dos de los mejores del juego sirviendo como anclas, los Cerveceros tendrán un buen bullpen.

4) yanquis
Más cerca:
 LZ Aroldis Chapman
Hombres de configuración primaria: LD Jonathan Loáisiga, LD Chad Green, LD Clay Holmes, LD Wandy Peralta

La ausencia de Zack Britton después de la cirugía Tommy John duele, pero todavía hay mucha profundidad y potencial aquí. Chapman, quien registró su salvamento número 300 el año pasado, es el nombre familiar, pero Loáisiga, quien tuvo una efectividad de 2.17 y un WHIP de 1.02 la temporada pasada, fue el que se clasificó justificadamente entre los «10 mejores ahora mismo» lanzadores de relevo de MLB Network. Los Yanks podrían modificar el papel de Chapman esta temporada para evitar largos despidos, y Loáisiga podría comenzar a ver más oportunidades de salvamento. Green tuvo un WHIP de 0.87 en las últimas dos temporadas, mientras que Holmes y Peralta llegaron en cambios menores el año pasado y tuvieron un gran impacto. Entonces los Yankees tendrán un buen bullpen.

5) Gigantes
Más cerca:
 LZ Jake McGee
Hombres de configuración primaria: RHP Tyler Rogers, RHP Camilo Doval, RHP Zack Littell, RHP Dominic Leone

El mánager Gabe Kapler dijo que planea usar a McGee como su cerrador para comenzar la temporada, pero cualquiera de los nombres anteriores podría cerrar juegos. El nombre más atractivo de todos es Doval, quien mostró su bola rápida de 102 mph y juegos cerrados (incluido un salvamento de seis outs contra los Dodgers en la postemporada) después de llegar a fines del año pasado.

Extrañamente, algunas proyecciones no son amables con este grupo. FanGraphs incluye al bullpen de los Giants en el puesto 21 en su clasificación WAR proyectada. Pero los Giants tuvieron la mejor efectividad de relevo (2.99) en la MLB la temporada pasada. Y con todos de regreso, creemos que tendrán un buen bullpen.

6) ángeles
Más cerca:
 RHP Raisel Iglesias
Hombres de configuración primaria: LZ Aaron Loup, Ryan Tepera, LD Archie Bradley, LD Mike Mayers

Todavía es difícil venderse en la rotación de los Angelinos, pero el bullpen luce sólido. Los Halos hicieron lo necesario al volver a firmar a Iglesias, quien ha tenido una efectividad inferior a 3.00 en cinco de sus seis temporadas como relevista y ponchó al 37.7% de los bateadores enfrentados el año pasado, el mejor de su carrera, pero también lograron algunos importantes adiciones externas a raíz de la desafortunada pérdida de Chris Rodríguez por una cirugía en el hombro derecho.

Los veteranos Loup, Bradley y Tepera fueron contratados como agentes libres. Loup permitió solo seis extrabases en medio de 218 bateadores enfrentados la temporada pasada. Tepera tuvo un WHIP de 1.01 y una tasa de ponches del 31.9% en las últimas dos temporadas. Bradley tiene efectividad de 3.09 y promedio de .234 en contra desde que se convirtió en relevista de tiempo completo en 2017. Así que los Angelinos tendrán un buen bullpen.

7) rayos
Más cerca:
 RHP Andrew Kittredge
Hombres de configuración primaria: RHP JT Chargois, RHP JP Feyereisen, RHP Matt Wisler, LZ Brooks Raley

Los Rays reformularon casi por completo su bullpen a la mitad de dos de las últimas tres temporadas y, sin embargo, el éxito ha sido una constante. Se han clasificado entre los tres primeros en efectividad de relevo en cada una de las últimas tres temporadas. El año pasado, terminaron primeros en la Liga Americana en efectividad del bullpen (3.23), primeros en las Mayores en FIP (3.63) a pesar de acumular la mayor cantidad de entradas de relevo (703) de cualquier equipo. Es un mérito de la capacidad de este equipo para maximizar el potencial de las armas, a menudo mal lanzadas o mal utilizadas en otros lugares, y ponerlas en las situaciones adecuadas para tener éxito.

Por lo tanto, no podemos garantizar necesariamente que ninguno de los nombres anteriores seguirá ocupando roles prominentes para los Rays al final de la temporada. (Ya tienen que dar cuenta de una lesión del preparador Pete Fairbanks, cuya ausencia en el futuro previsible afecta su rango aquí). Pero podemos garantizar que los Rays tendrán un buen bullpen.

8) Dodgers
Más cerca:
 RHP Blake Trenes
Hombres de configuración primaria: LD Daniel Hudson, LD Phil Bickford, LD Alex Vesia, LD Brusdar Graterol

Si bien perder al líder de salvamentos de la franquicia, Jansen, es un golpe para el bullpen, ¿qué te apuestas a que los Dodgers lo resolverán en su ausencia? Tal vez haya algo de «Confía en mí, hermano» en ese análisis, pero los Dodgers no tuvieron la segunda mejor efectividad de relevo en la MLB durante las últimas cinco temporadas (solo detrás de los Cerveceros) solo por Jansen. Al igual que los Rays, saben cómo identificar y maximizar el talento.

También hay, por supuesto, mucho pedigrí, con el veterano Treinen saliendo de un fantástico 2021 (1.99 ERA, 0.98 WHIP) y Hudson firmado (3.31 ERA, 1.08 WHIP con los Nacionales y los Padres el año pasado). Graterol fue una gran clave para la carrera de 2020 y está trabajando en su combinación de lanzamientos, y Vesia y Bickford fueron sorprendentemente destacados la temporada pasada. Con David Price, Evan Phillips, Danny Duffy en rehabilitación y otros brazos en la mezcla, los Dodgers sin Jansen aún tendrán un buen bullpen.

9) Azulejos
Más cerca:
 RHP Jordan Romano
Hombres de configuración primaria: LD Adam Cimber, LD Tim Mayza, LD Yimi García, LD Trevor Richards

Un acto de fe aquí, porque el bullpen es básicamente la razón por la que los Azulejos cayeron frustrantemente por debajo de la postemporada el año pasado. Tuvo una efectividad de 4.08 y el número más bajo de retenciones (60) en la MLB.

Pero lo anterior solo incluyó contribuciones de temporada parcial de Cimber y Richards, quienes fueron adquiridos en intercambios a mitad de temporada y registraron WHIP por debajo de 1.00 con Toronto. Ahora, estarán presentes todo el año para preparar a Romano, quien es uno de los mejores relevistas del juego (1.97 de efectividad en 77 2/3 entradas en 2020-21). García, quien tiene una efectividad de 120+ y un WHIP de 1.00 en las últimas tres temporadas, es un fichaje de receso de temporada de impacto. El antiguo prospecto de pitcheo Nate Pearson podría ser un factor X, dependiendo de cuál resulte ser su papel. El veterano David Phelps también está sano y es una opción. Entonces, aunque el corral tuvo un desempeño inferior al del año pasado, los Azulejos tendrán un buen bullpen este año.

10) Marineros
Más cerca:
 RHP Pablo Sewald
Hombres de configuración primaria: RHP Drew Steckenrider, RHP Diego Castillo, RHP Sergio Romo, RHP Ken Giles

¿Sabías que el bullpen de los Marineros tuvo el cuarto mejor WAR de FanGraphs de cualquier equipo de relevos en el béisbol la temporada pasada? De acuerdo, la excelente actuación de Graveman, antes de su sorprendente cambio a los Astros, fue en parte responsable de eso. Pero mientras que la ley de los promedios podría alcanzar a un equipo de M que fue excelente en juegos cerrados, hay suficiente aquí en el papel para llevarlo a creer que este grupo puede seguir teniendo éxito.

Sewald, quien fue una revelación el año pasado (3.06 ERA, 1.02 WHIP) aparece como el cerrador arriba, pero en realidad es un enfoque de comité. Steckenrider (2.00, 1.02) y Castillo (2.78, 0.98) también son opciones, al igual que el recién recuperado Giles, quien tuvo una efectividad de 1.87 y un WHIP de 1.00 en su última temporada completa en 2019 antes de lesionarse el codo. Romo y su control deslizante todavía son capaces de grandes outs. El nombre a tener en cuenta es Andrés Muñoz, un prospecto de 23 años que promedia 100 mph con su bola rápida. Así que los Marineros tienen las piezas para tener otro buen bullpen.

Supuestamente. (Y gracias a Dios que hemos terminado, porque nos quedamos sin adverbios).

Con Adam Ottavino brindando otra opción de configuración frente a Edwin Díaz, el Metsjustificadamente podría estar en la lista, aunque tienen preguntas en el lado izquierdo. … Los astros tener a uno de los mejores cerradores del juego en Ryan Pressly, y la firma del preparador Héctor Neris debería ayudar. … Los medias Rojastuvo un bullpen sólido el año pasado y debería volver a hacerlo, pero la lesión de Chris Sale no deja claro qué papel desempeñará Garrett Whitlock, quien fue una pieza clave en el 2021. … Joe Smith agrega mucha experiencia a lo que debería ser un buen mellizos ‘bolígrafo anclado por Taylor Rogers. … Los Marlins clasificado entre los 10 primeros en efectividad de relevo el año pasado, aunque el dolor en el brazo del taponero Dylan Floro es una preocupación actual. … Los Guardianes el bullpen es joven y delgado y, honestamente, podría no ser bueno. Pero no podemos hacer una vista previa del bullpen sin al menos mencionar a Emmanuel Clase, quien se afirmó como uno de los relevistas más eléctricos de la MLB el año pasado.

MLB.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here