¿Se arrepiente Anthony Rizzo de firmar con los Yankees?

0
1669
Anthony Rizzo, Yankees de Nueva York
Anthony Rizzo, Yankees de Nueva York

La propuesta de los Cachorros, sin embargo, era por cinco años. Rizzo firmó con los Yankees por dos, con una opción de exclusión después del primero. Su objetivo es eventualmente superar los $70 millones que ofrecieron los Cachorros.

“Si juego de cuatro a seis años más, ganaré más dinero de lo que ganaría haciendo eso. Cuando todo esté dicho y hecho, ya veremos. Pero a partir de ahora, no me arrepiento”.

Rizzo, quien cumplirá 33 años el 8 de agosto, primero rechazó una oferta de cuatro años y $60 millones de los Cachorros, luego la propuesta de cinco años con una garantía más alta pero un valor anual promedio más bajo. La propuesta era una oferta inicial sujeta a negociación, pero Rizzo no estaba interesado en avanzar en las discusiones.

Lea también: Cashman culpa trampa de Astros por sequía de títulos de los Yankees

La oferta de $70 millones era apenas más de la mitad de lo que los Cardenales le dieron al primera base Paul Goldschmidt cuando lo firmaron con una extensión de cinco años y $130 millones en marzo de 2019. A Rizzo le preocupaba que si aceptaba un trato muy por debajo del de Goldschmidt, entonces tendría una gran temporada, se estaría vendiendo muy barato. También indicó que no se sentía del todo cómodo siendo parte del programa de reconstrucción de los Cachorros. Rizzo, cuyas ganancias en su carrera ascienden a $71,6 millones deseaba seguir en una escuadra contendiente.

“Quería quedarme allí. Pero he ganado dinero en este juego y quiero ganar. Eso es definitivamente algo que es importante para mí”.

Al final resultó que, Rizzo tuvo una temporada por debajo de la media según sus estándares , bateando .248 con 22 jonrones y un OPS de .783 para los Cachorros y los Yankees. De 2013 a 2019, antes de la temporada abreviada de 2020, sus promedios fueron de .276, 29 jonrones y OPS de .877.

Si Rizzo hubiera producido sus números típicos en 2021, es posible que no hubiera igualado los seis años y $ 162 millones que un jugador superior como Freddie Freeman , quien lo recibió de los Dodgers a los 32 años. Pero la diferencia entre los dos casi seguramente habría sido menos de $ 130 millones.

Es posible que Rizzo continúe decayendo y nunca gane el dinero que imagina. Pero espera rendir mejor en 2022 que en 2021, y no pretende que este contrato sea el último.

Rizzo, quien volverá al mercado a los 33 años si opta por no participar al final de la temporada, sería el más joven de los mejores primera base elegibles para la agencia libre; Brandon Belt y José Abreu estarían ingresando a sus temporadas de 35 y 36 años, respectivamente.

La adopción del DH universal debería mejorar el mercado para esos bateadores. Las restricciones previstas para el shift defensivo en 2023, aunque aún no están definidas, deberían ayudar adicionalmente a Rizzo y Belt, bateadores zurdos.

Lesiones limitaron a Belt a solo 97 juegos la temporada pasada, pero tuvo el tercer número más alto de apariciones en el plato contra el shift en su última temporada completa, 2019. Rizzo ocupó el puesto 13 con 438 apariciones en el plato contra el shift la temporada pasada. Kyle Seager , quien desde entonces se retiró, fue primero con 610, Matt Olson segundo con 599, Joey Gallo tercero con 576.

El 30 de julio de 2021, el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Jed Hoyer, dijo sobre Rizzo y los otros agentes libres elegibles que intercambió:

"Hicimos ofertas a todos que creo excepcionales y más que buenas. Difíciles de superar".
Las palabras de Hoyer, en ese momento, en lo que respecta a Rizzo parecen proféticas. Pero mientras Rizzo se prepara para jugar más allá de sus 30 y cree que es capaz de tener la última palabra y superar esa oferta.

Fuente: Record

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here