Teoscar Hernández quiere jugar con los Toros como preparación para el Clásico Mundial

0
163
Teóscar Hernández, Toros del Este
Teóscar Hernández, Toros del Este

El jardinero de Toronto Blue Jays y de Toros del Este en la pelota dominicana confirmó que sería un sueño para él tener la oportunidad representar a su país en el torneo más importante del béisbol mundial

Teoscar Hernández es uno de los nombres que poco a poco ha logrado insertarse en el pensamiento del fanático dominicano del béisbol de Grandes Ligas. “El Chino” ha sido conocido por sus hazañas junto a Toronto Blue Jays, su equipo en MLB, pero para los que siguen su carrera desde antes, es uno de los orgullosos miembros de Toros del Este en la pelota dominicana.

Hernández conversó en exclusiva con Enrique Rojas de ESPN Digital sobre sus intenciones de volver a jugar béisbol en República Dominicana, así como las razones que lo han mantenido alejado desde hace un par de años, mientras que también reveló su deseo por colocarse el uniforme de su país en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Lea también: LIDOM volvería a calendario de 50 partidos

“Todo pelotero dominicano tiene el deseo de estar en el Clásico Mundial, no solamente por estar en el Clásico, sino por llevar esa bandera con tanto orgullo en un evento tan grande como ese”, inició diciendo el jardinero de los Blue Jays.

Hernández continuó hablando sobre su preparación para una participación en el evento, indicando que buscará reincorporarse a la pelota invernal junto a los Toros del Este.

“Está en los planes de este año poder jugar a finales de diciembre, principio de enero, si el equipo está metido en pelea. Pienso prepararme temprano este año para poder estar ready y también agotar unos cuantos turnos con mis Toros del Este. Nunca descarto la oportunidad de poder estar ahí representando también, en ese equipo de La Romana”.

“El Chino” dijo que mantiene comunicación frecuente con el gerente de los Toros, Raymond Abreu, mediante la que se discute la posibilidad de participar del torneo invernal dominicano, sin embargo, destacó que, hasta el momento, el COVID-19 ha sido la principal causa de su ausencia en el torneo.

“Lamentablemente en los últimos años no he podido (jugar en LIDOM), pero ha sido más por el asunto del COVID que por el permiso del equipo. No me he querido arriesgar allá con mi familia, en los últimos años he tenido dos bebés bien pequeñitos y no quería ponerlos al margen de esa pandemia, preferí mantenerme en casa tranquilo y descansar”, concluyó el pelotero dominicano.

Por Juan Arturo Recio / ESPN.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here