Se acerca el Día Inaugural de la temporada 2022 en la MLB y los equipos de Grandes Ligas siguen haciendo cortes para definir el roster.
Estos cinco jugadores, que recibieron invitación al campo de entrenamientos de los Yankees de Nueva York, todavía tienen oportunidad de hacer el equipo.
Marwin González
El venezolano González recibió hace un par de semanas un acuerdo de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento, una contratación que sorprendió a muchos por su vinculación con el escándalo de robo de señas de los Astros en 2017. Sin embargo, el veterano de 33 años de edad se ha encargado de dejar eso atrás con una actuación destacada en el campamento de los Yankees y hasta el manager Aaron Boone ha defendido su trabajo. En 6 partidos, tiene línea ofensiva de .412/.444/1.000 con 3 jonrones y 9 impulsadas y todo apunta a que será el utulity del equipo.
Lea también: Seis lanzadores Dominicanos envueltos en expectativas de los Yankees este año
Manny Bañuelos
Hace 10 años, el zurdo mexicano estaba considerado el mejor prospecto de la organización de los Yankees, pero nunca pudo jugar con este uniforme en las mayores. Ahora, se le presenta una buena oportunidad. En tres apariciones, ha lanzado 6 innings en blanco, solo ha permitido 2 hits y ha ponchado a 7 rivales.
Boone elogió su desempeño: “Su repertorio ha sido bueno durante el Spring Training. Su recta realmente está luciendo, mezclándola con sus pitcheos secundarios”, por lo que se cree que el serpentinero de 31 años de edad puede tomar un puesto en el bullpen el Día Inaugural.
Ender Inciarte
Fue uno de los 14 invitados con los que los Yankees abrieron el campamento de primavera tras el fin del cierre patronal. El venezolano de 31 años de edad sigue sin poder batear (tiene promedio de .190 con dos dobles y tres remolcadas en 24 turnos), pero se sabe que es su defensa la que le dará oportunidad de estar con el equipo en la inauguración de la temporada. En Nueva York, querían fichar a un outfielder para cubrirse las espaldas por la tendencia a lesionarse de Aaron Hicks e Inciarte, tres veces ganador del Guante de Oro, bien puede ser ese seguro.
Rob Brantly
En Nueva York, sabían de la lesión del joven catcher Ben Rortvedt en el oblicuo cuando lo trajeron en el cambio desde los Mellizos de Minnesota con el antesalista Josh Donaldson. Aunque ha progresado, empezará la temporada en lista de lesionados y los Yankees necesitan un receptor para que sea el respaldo de su titular Kyle Higashioka. Brantly, de 32 años de edad, está en primera línea para ocupar ese rol al comienzo de la campaña, porque tiene más conocimiento de los lanzadores del Bronx que sus rivales por el puesto. Brantly estuvo en seis partidos el año pasado con los Yankees.
David Freitas
La lesión de Rortvedt puso a pensar a los Yankees, que necesitan decidir quién será el respaldo de Higashioka en las primeras series de la temporada. Tanto Brantly como Freitas, de 33 años de edad, están en los planes del manager Aaron Boone para tomar un puesto en el roster del Día Inaugural. Freitas ha vestido tres uniformes en sus tres años de experiencia en las mayores y no juega en la MLB desde 2019. Pero se ha visto bien en el plato y en esta primavera tiene línea de .364/.417/.727, con un vuelacercas, un doble y tres carreras impulsadas en 8 partidos.
Por Mariana Moreno / Fansided.com