Seis lanzadores Dominicanos envueltos en expectativas de los Yankees este año

0
574
El dominicano Luis Gil, Yankees de Nueva York
El dominicano Luis Gil, Yankees de Nueva York

El boletín de noticias de los Yankees producido por el analista Bryan Hoch ( @bryanhoch), analiza en su primer bloque de comentarios las expectativas del dirigente Aaron Boone creada por los cambios de jugadores, el nuevo contrato de Aaron Judge, y el desarrollo de sus jugadores jóvenes, en especial los pitchers dominicanos Deivi García y Luis Gil.

Otros cuatro brazos quisqueyanos están situados para tener roles importantes en el equipo del Bronx esta temporada. Luis Severino, programado para retornar a su rol estelar en la rotación , así como los relevistas zurdos Wandy Peralta y Joely Rodríguez en la parte situacional

Se suma Albert Abreu que pelea por un puesto en el cuerpo de relevo compuesto por 10 lanzadores. El dirigente y el cuerpo técnico aún no han tomado la decisión final, que se producirá esta semana. Un séptimo criollo Domingo Germán , abridor , se encuentra en lista de lesionados.

Lea también: ¿Se arrepiente Anthony Rizzo de firmar con los Yankees?

Compartimos a continuación la traducción de esa parte del boletín de los Yankees.

Saludos desde el Estado del Sol, donde los entrenamientos de primavera están en pleno apogeo, y los Yankees se preparan para ir al norte para la apertura del 7 de abril contra los Medias Rojas en el Yankee Stadium. ¡Tal vez Aaron Judge tenga su mega-extensión en la mano para entonces!.

Es un equipo que el gerente Aaron Boone cree que puede enfrentarse a cualquiera de los clubes del Este de la Liga Americana, y los directivos están entusiasmados con las incorporaciones del tercera base Josh Donaldson y del campocorto Isiah Kiner-Falefa.

Algunos de los brazos más jóvenes me han impresionado durante este campamento, especialmente Deivi García y Luis Gil, a quienes pude ver de cerca el otro día. El entrenador de lanzadores Matt Blake dice que todos en el campamento tendrán una oportunidad de contribuir este año, y estos dos en particular parecen estar al frente de la lista

ABRIDORES (5): Gerrit Cole, Luis Severino, Jordan Montgomery, Jameson Taillon, Néstor Cortés

Boone ha anunciado que estos cinco están en la rotación para comenzar el año – a menos que, por supuesto, el GM Brian Cashman haga un cambio antes del 7 de abril. Por cierto, Taillon se vio muy bien en su primera salida de primavera y parece estar adelantado en su regreso de la cirugía del tobillo derecho.

RELEVO (10): Aroldis Chapman, Albert Abreu, Chad Green, Clay Holmes, Jonathan Loáisiga, Lucas Luetge, Wandy Peralta, Joely Rodríguez

Posibilidades: Deivi García, Luis Gil, Michael King, Ron Marinaccio, Clarke Schmidt, J.P. Sears

Ocho relevistas parecen ser fijos (Abreu está sin opciones en las Ligas Menores), por lo que los entrenadores seleccionarán dos brazos extra del grupo anterior para ir al norte. Podríamos ver a King ocupando el antiguo papel de Luis Cessa como hombre largo, así que ¿preferirías tener a García, Gil y Schmidt en las Mayores, o estirándose como titulares en Triple-A?

Fuente: Cartel Deportivo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here