Julio Rodríguez entre los principales candidatos a Novato del Año en la Liga Americana

0
268
El dominicano Julio Rodríguez
El dominicano Julio Rodríguez

Estamos en un buen momento para seguir a los mejores prospectos. Claro, lo más interesante es pensar en lo que tienen por delante.

En este preciso instante, es un grandioso momento para imaginar, no sólo porque hay un grupo interesante de promesas al tope de los rankings, sino porque estamos muy cerca de verlos en las Mayores. Es inminente.

En ocasiones, cuando se trata del premio a Novato del Año, el tiempo de juego es tan importante como el talento. Este año, parece que varios de los mejores prospectos comenzarán la campaña con sus respectivos equipos grandes.

Aquí, revisamos a los jugadores a seguir en la Liga Americana que podrían estar compitiendo por el premio a Novato del Año.

1. Bobby Witt Jr., Reales: Se llegó a pensar incluso que Witt podía hacer el roster de los Reales a estas alturas del año pasado. No fue así, y tal vez fue por su bien, pero ahora no tiene nada más que demostrar.

Witt, un talento legítimo de cinco herramientas, se quedó a una base robada de terminar el año con un 30-30 entre Doble-A Northwest Arkansas y Triple-A Omaha en el 2021. Tiene un poder sólido, habilidades ofensivas de calidad y puede defender el campo corto. Empezará el año en la antesala de Kansas City, por la estructura del roster, no por sus capacidades con el guante.

2. Julio Rodríguez, Marineros: Quizás el tercer mejor prospecto del béisbol, según MLB Pipeline, sea el jugador con el mayor techo ofensivo sin haber debutado aún. Todo apunta a que el dominicano podría hacer el roster del Día Inaugural, algo que parecía poco probable hace unas semanas.

Rodríguez es el bateador más puro de la lista de los 100 mejores prospectos. Lo demostró al combinarse para un promedio de .347 (junto a un porcentaje de embasarse de .441 y slugging de .560) en la temporada pasada, que pasó entre Clase-A Fuerte y Doble-A. La única interrogante en torno al quisqueyano es su relativa falta de experiencia – comienza el año con menos de 1,000 turnos como profesional.

Lea también: Julio Rodríguez conquista fanáticos de los Marineros

3. Spencer Torkelson, Tigres: Torkelson empezará el año con el equipo grande. También similar al dominicano, el cañonero se ubica al tope de una categoría importante, al ser el prospecto de mayor poder en el Top 100. Tal vez no tenga la proyección que los dos anteriores, pero Torkelson ha demostrado que puede batear. Tuvo porcentaje de embasarse de .383 y slugging de .552 a lo largo de tres niveles del año pasado.

4. Riley Greene, Tigres: Es tentador ponerlo junto a Torkelson. Son las futuras caras de los Tigres.

Greene es un bateador pulido con un balanceado arsenal al bate. Bateó .301/.387/.534 entre Doble-A y Triple-A el año pasado. Además, se estafó 16 bases en 17 intentos. Es visto como un sólido jardinero que puede patrullar el bosque central, de ser necesario. Sin embargo, una fractura en el pie derecho que sostuvo el 1ro de abril podría afectar sus posibilidades de adjudicarse el galardón.

5. Adley Rutschman, Orioles: Rutschman pasó un tiempo como el prospecto número 1 del béisbol el año pasado, antes de caer al segundo lugar en el 2022. No fue por bajo desempeño, sino por el ascenso de Witt.

Una vez llegue a la Gran Carpa, Rutschman ofrecerá una inusual combinación de ofensiva y defensa detrás del plato. Es un bateador de poder, que además cuenta con un sólido brazo y grandes habilidades al recibir los pitcheos. Además, tiene un buen ojo al bate.

En pocas palabras, si debuta rápido, será una seria amenaza para el premio.

MLB.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here