Oneil Cruz entre los principales candidatos al Novato del Año de la Liga Nacional

0
277
Oneil Cruz, Tigres del Licey
Oneil Cruz, Tigres del Licey

Estamos en un buen momento para seguir a los mejores prospectos. Claro, lo más interesante es pensar en lo que tienen por delante.

En este preciso instante, es un grandioso momento para imaginar, no sólo porque hay un grupo interesante de promesas al tope de los rankings, sino porque estamos muy cerca de verlos en las Mayores. Es inminente.

En ocasiones, cuando se trata del premio a Novato del Año, el tiempo de juego es tan importante como el talento. Este año, parece que varios de los mejores prospectos comenzarán la campaña con sus respectivos equipos grandes.

Aquí, revisamos a los jugadores a seguir en la Liga Nacional que podrían estar compitiendo por el premio a Novato del Año.

Lea también: Julio Rodríguez entre los principales candidatos a Novato del Año en la Liga Americana

1. Seiya Suzuki, Cachorros: Este caso se trata de una combinación de talento y oportunidad. Suzuki, quien ha jugado nueve campañas en Japón, será titular con los Cachorros. El chico puede batear. El jardinero de 27 años empalmó 38 cuadrangulares con Hiroshima el año pasado e hilvanó cuatro campañas seguidas con promedio de al menos .300 de bateo, .400 de embasarse y .500 de slugging. Además, sumó más de 100 bases robadas en Japón.

2. (empate) Bryson Stott, Filis: El 45to mejor prospecto del béisbol según MLB Pipeline, parece ser el tipo de jugador que encuentra sus oportunidades. Sin embargo, es un campocorto nato y los Filis tienen a Didi Gregorius. ¿Y la antesala? Stott bateó .299/.390/.486 a lo largo de tres niveles en las fincas de los Filis en el 2021 y está haciendo todo lo posible en los campamentos para ponerle las cosas bien difíciles al equipo. De cualquier manera, de comenzar en las menores, es posible que suba rápido a la Gran Carpa.

2. (empate) Oneil Cruz, Piratas: Bienvenido a uno de los jugadores más intrigantes del béisbol profesional. El dominicano, prospecto número 26 según MLB Pipeline, es un espigado campocorto con un guante calibre de Guante de Oro. También tiene trueno en su bate, tras dejar slugging de .594 a lo largo de tres niveles del año pasado, incluyendo una taza de café que se tomó con el equipo grande. Cruz comenzará el año en las menores, pero los Piratas saben que hay algo especial en Oneil. No debería tomar mucho tiempo para verlo de vuelta en las Mayores.

4. Hunter Green, Rojos: Este es un chico por el cual emocionarse. Pocos lanzadores tiran tanto fuego como Greene, 22do mejor prospecto del béisbol según MLB Pipeline. Tiene una recta de 100 mph categorizada con un grado 80 de evaluación. Tiene el talento suficiente como para haber defendido el cuadro interior como jugador amateur. Comenzará el año en la rotación de los Rojos.

5. Joey Bart, Gigantes: Hace unos meses los Gigantes contemplaban un gran dilema. Ahora, esperan tener la solución. El retiro de Buster Posey aceleró el reloj del 31er mejor prospecto del béisbol, que ahora espera comenzar la temporada en el roster del equipo grande. Bart, similar a Adley Rutschman, puede lucir en el plato y detrás de él. Tuvo una breve experiencia en las Mayores el año pasado. Ha bateado en donde sea que ha estado y ha recibido elogios en cada uno de los aspectos de su defensa.

MLB.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here