Abdul-Jabbar: LeBron ha hecho cosas de las que debería estar avergonzado

0
73
Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James
Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James

Los Ángeles.- La relación entre Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James ha sido complicada. El domingo, con Abdul-Jabbar en la ciudad para entregarle a Carmelo Anthony el premio inaugural de Campeón de Justicia Social de la NBA, continuó siendo así.

Al dirigirse a los periodistas después de una breve ceremonia, Abdul-Jabbar elogió los esfuerzos de James en la comunidad, citando específicamente a los cientos de estudiantes que James ha enviado a la universidad con becas completas a través de su escuela «I Promise» en Akron, Ohio, pero reiteró su posición de que James necesita hacer más.

“Admiro las cosas que ha hecho que han captado toda nuestra atención”, dijo Abdul-Jabbar. “¿Enviar a toda una escuela a la universidad? Guau. Eso es increíble. Su consideración y voluntad de respaldarlo con su billetera, hay que darle crédito por eso”.

Lea también: Kobe Bryant Estate tiene nuevo acuerdo a largo plazon con Nike

“Así que no estoy tirando piedras. Ojalá no lo hiciera, ya sabes, algunas de las cosas que ha hecho, deberían avergonzarlo. De ahí es de donde vengo”.

En diciembre pasado, Abdul-Jabbar, uno de los primeros defensores de la vacuna contra el COVID-19, criticó a James por una publicación en las redes sociales que equiparaba al COVID-19 con la gripe y el resfriado común. En un ensayo publicado en Substack , Abdul-Jabbar calificó la publicación de James como un «golpe» a su «legado digno».

“Si bien LeBron es una voz necesaria y dinámica que critica la brutalidad policial contra la comunidad negra, debe ser el mismo defensor necesario y dinámico de las vacunas, que podrían salvar miles de vidas negras en este momento”, escribió Abdul-Jabbar.

En ese momento, James se negó a abordar las críticas de Kareem.

El domingo, Abdul-Jabbar dijo que sus críticas provienen de tener grandes expectativas en James.

“Algunas de las cosas que ha hecho y dicho están realmente por debajo de él, por lo que puedo ver”, dijo Abdul-Jabbar. “En comparación con algunas de las grandes cosas que ha hecho. Está parado a ambos lados de la cerca, casi. Se me hace difícil aceptar eso… cuando se ha comprometido con una visión diferente de todo, es difícil saber dónde está parado. Tienes que comprobarlo cada vez.

James, quien recientemente pasó al segundo lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA , justo detrás de Abdul-Jabbar, podría superar a Kareem la próxima temporada. Abdul-Jabbar dice que está «completamente a favor» de que James rompa su récord y, si James está dispuesto, agradecería la oportunidad de hablar con James sobre sus preocupaciones.

“No hay envidia ahí”, dijo Abdul-Jabbar. “Con los problemas de los que estaba hablando, las cosas que realmente afectan a la comunidad negra, debería tener cuidado. Eso es todo lo que pido.

Fuente: Sports Illustred

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here