Juan José Soto… ¿casi firmó con los Mellizos?

0
462
Juan Soto, Nacionales de Washington
Juan Soto, Nacionales de Washington

FORT MYERS, Florida – Los fanáticos de los Twins tienen el privilegio de ver a uno de los jugadores más completos de las Grandes Ligas patrullando su outfield todos los días: el jardinero central Byron Buxton.

En un universo paralelo, ha podido estar acompañado por… ¿el dominicano Juan José Soto?

Eso efectivamente estuvo cerca de pasar en el 2015, cuando Soto era agente libre internacional, de acuerdo con el vicepresidente de desarrollo de jugadores de los Twins, Mike Radcliff, quien contó la historia durante la transmisión radial de Minnesota el domingo. Radcliff fue oficialmente exaltado al Salón de la Fama de los Scouts Profesionales durante una ceremonia previa a la victoria 8-2 de los Twins sobre los Orioles en Hammond Stadium.

Lea también: Víctor Robles firma nuevo contrato con Nacionales

“En realidad teníamos un acuerdo verbal que desafortunadamente no se concretó, y otro equipo nos ganó”, dijo Radcliff. “Es uno de los mejores jugadores del momento: Juan Soto”.

Ese otro equipo, por supuesto, eran los Nacionales, que firmaron a Soto por un bono de US$1.5 millones. Desde entonces, el cañonero zurdo ha ganado una Serie Mundial, un título de bateo y ha finalizado entre veces entre los primeros 10 en la votación del Jugador Más Valioso, afianzándose como una de las grandes estrellas jóvenes del béisbol.

“Tu quieres tratar de asegurarlos antes de que llegue el día en que actualmente pueden firmar, porque eso puede ser un poco caótico, y pensamos que estábamos en una muy buena posición con Juan Soto”, dijo Radcliff. “Es algo difícil de aceptar, obviamente”.

MLB.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here