Tras reforzarse con Freeman, Dodgers van por el título

0
279
Freddie Freeman de los Dodgers de Los Ángeles batea en un juego de pretemporada contra los Rangers de Texas, el 31 de marzo de 2022, en Surprise, Arizona. (AP Foto/Charlie Riedel)
Freddie Freeman de los Dodgers de Los Ángeles batea en un juego de pretemporada contra los Rangers de Texas, el 31 de marzo de 2022, en Surprise, Arizona. (AP Foto/Charlie Riedel)

LOS ÁNGELES (AP) — Después de registrar su segunda temporada con 106 victorias en tres años, los Dodgers se quedaron cortos en la defensa del título de la Serie Mundial. Han recargado fuerzas con la contratación de Freddie Freeman de los campeones Bravos de Atlanta, dándole a Los Ángeles un cuarto Jugador Más Valioso en su alineación.

Freeman se une a Cody Bellinger, Mookie Betts y el pitcher Clayton Kershaw — previos MVP — como parte de una extraordinaria ofensiva. Los Dodgers son el quinto equipo de la historia de las mayores en reunir tanto talento al mismo tiempo.

Betts busca registrar mejores números tras padecer una lesión en la cadera la temporada pasada. Pese a la misma, alcanzó a producir .854 de OPS. El campocorto Trea Turner viene de la mejor temporada de su carrera en la que lideró la Liga Nacional en promedio de bateo, imparables y bases robadas, además de conectar 28 cuadrangulares, su mejor registro personal.

Lea también: El Dominicano Dellin Betances acuerda con los Dodgers

El mánager Dave Roberts recientemente firmó una extensión de contrato que lo mantendrá en el equipo hasta 2025. Sus números compiten con los de algunos de sus jugadores. Los Dodgers se han clasificado a los playoffs en sus seis temporadas en el cargo, incluidas tres Series Mundiales y un título, para acompañar a tres temporadas con más de 100 victorias. Roberts se atrevió a predecir que la franquicia ganará la Serie Mundial este año.

NUEVOS AIRES

Freeman regresó a casa en el sur de California con un contrato por seis años y 162 millones de dólares. El cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas bateó para .300 con 31 jonrones y 83 impulsadas durante la temporada regular el año pasado. En la postemporada acumuló un promedio de bateo de .304, cinco vuelacercas y 11 producidas, guiando a los Bravos para superar a los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional rumbo al primer campeonato de Atlanta desde 1995. Freeman creció viendo jugar al vecino rival Angelinos, en Orange County.

ROTACIÓN

Walker Buehler, Kershaw y el mexicano Julio Urías encabezan la rotación de los Dodgers con Tony Gonsolin y la adición de Andrew Heaney para redondearla. Heaney busca mejorar tras firmar una efectividad de 5.83 en 30 apariciones con los Angelinos y los Yanquis de Nueva York la temporada pasada.

El recién llegado Tyler Anderson tendrá sesiones de trabajo en el bullpen. El rol del veterano David Price es incierto desde que no lanzó en los entrenamientos de primavera. La rotación podría lucir diferente más adelante en la temporada. Eso es cuando el equipo espera recuperar a Dustin May, luego de que se sometió a una cirugía Tommy John el año pasado.

NOVATOS

Bobby Miller podría tener un impacto en la rotación más adelante. Su recta alcanza las 90 millas por hora y tiene un slider en el rango medio de las 80 millas. El cátcher venezolano Diego Cartaya se recuperó de lesiones en el tendón de la corva y la espalda, que lo molestaron gran parte de la temporada pasada. En 2021 bateó .298 con 10 jonrones y 1.023 OPS en 31 juegos con la sucursal Rancho Cucamonga.

Por AP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here