Benzema desafía el tiempo, el mejor a los 34 años

0
112
El astro de Real Madrid Karim Benzema controla el balón en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra Chelsea en Londres el 6 de abril del 2022. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)
El astro de Real Madrid Karim Benzema controla el balón en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra Chelsea en Londres el 6 de abril del 2022. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

BARCELONA (AP) — A una edad en la que la mayoría de los deportistas de primer nivel se conforman con seguir vigentes, Karim Benzema está alcanzando el pináculo de su carrera.

El delantero francés de 34 años está cuajando su mejor temporada de las 13 que lleva en el Real Madrid, y presentando muchos argumentos para ser considerado como el mejor futbolista del mundo.

Benzema ha estado colosal en partidos consecutivos de la Liga de Campeones, firmando tripletas ante Paris Saint-Germain y Chelsea.

Los tres goles del francés en Stamford Bridge el miércoles le dieron al Madrid una sólida ventaja de 3-1 en su serie de cuartos de final contra Chelsea. El mes pasado, propulsó la remontada de Madrid contra el PSG, con tres goles en la segunda mitad, para que su equipo avanzase con una victoria 3-2 en el marcador global.

El sábado, el Madrid recibe a Getafe en la Liga española antes que Chelsea visite el Santiago Bernabéu necesitando una clara victoria para mantener viva su defensa del cetro.

Lea también: Messi pone en duda continuidad en Argentina después de Qatar

Pero con este nivel de Benzema, el Madrid tiene una excelente oportunidad para aumentar su cosecha de 34 títulos en España y 13 copas europeas, ambos récords para las competencias. Impulsados por los 24 goles de Benzema, máximo anotador doméstico y 10 más que sus perseguidores más cercanos, el Madrid le saca 12 puntos al Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla cuando le quedan ocho jornadas a la temporada.

Aparte de sus dos exquisitos goles de cabeza que pusieron al Madrid arriba 2-0 en casa de Chelsea, Benzema ha derrochado astucia y tesón. Primero ante el PSG y luego contra Chelsea, produjo goles presionando a los arqueros a perder el balón. Añada su excelente sentido de la oportunidad, saber cuándo retrasarse al mediocampo para ayudar a abrir la defensa rival y lanzar un ataque, y usted tiene lo que Carlo Ancelotti llama “un jugador completo”.

“Es como el vino”, dice Abcelotti..” Cada día es mejor y es un jugador que cada día se siente más importante en el equipo y tiene más liderazgo. Eso marca la diferencia en él. Tiene mucha personalidad y sabe que es un jugador importante. Tiene un comportamiento ejemplar para todos”.

Cuando Cristiano Ronaldo, el líder goleador de todos los tiempos para el Madrid, se fue en 2018, Benzema cubrió el vacío. Pero entonces parecía ser una solución apenas temporal, hasta que el presidente Florentino Pérez adquiriese aun verdadero superastro, como el goleador del PSG Kylian Mbappé, para restaurar la grandeza del Madrid.

Benzema, sin embargo, se ha convertido en ese jugador estelar más de una década después de llegar a Real Madrid proveniente de Lyon.

Ha anotado 10 de los últimos 11 goles del Madrid y tiene 37 goles en 36 partidos en todas las competencias esta temporada. Eso supera ya su mejor marca de 32 goles para el Madrid en la temporada 2011-2012.

POR EL SEGUNDO PUESTO

El Barcelona visita al penúltimo Levante el domingo, empatado en puntos con Atlético y Sevilla, pero con un partido menos, en la pelea por el segundo puesto. El Sevilla buscará frenar una racha de cuatro derrotas cuando se mida contra el Granada el viernes y el Atlético visita al Mallorca de Javier Aguirre el sábado.

Por AP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here