Guerrero Jr y Soto son los favoritos para ser MVP

0
202
Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr.
Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. están entre los candidatos para ser el campeón de bateo de la MLB

New York.- Antes de levantar el telón hoy de la temporada 2022, 73 expertos de MLB.com. hicieron las predicciones para los principales premios de final de campaña, en la que seleccionaron a los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, y Juan Soto, de los Nacionales, para ser los ganadores de los premios al Jugador Más Valioso tanto en Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Resaltaron que para que Guerrero Jr. no ganará ese premio el año pasado se necesitó una temporada histórica de la superestrella bidireccional de los Angelinos, Shohei Ohtani.

El toletero de los Azulejos terminó segundo en la carrera luego de empatar al receptor de los Reales, Salvador Pérez, en el liderato de la MLB con 48 jonrones y liderar la Americana en porcentaje de embase (.401) y slugging (.601).

Lea también: Los 20 mejores jugadores dominicanos en MLB para 2022, según ESPN (Parte 2)

Los expertos de MLB.com esperan otra gran temporada del jugador de 23 años, prediciendo que encabezará la Liga Americana en jonrones y ganará un título de bateo, lo que podría ser suficiente para darle la ventaja en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana este año.

Mientras que de Soto resaltan que al igual que Guerrero en la Americana, ocupó el segundo lugar en la votación del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional la temporada pasada detrás de su excompañero de equipo Bryce Harper, quien ganó el premio por segunda vez. Soto registró una línea ofensiva de .348/.525/.639 con 18 jonrones en la segunda mitad de 2021.

Se le pronostiva que podría tener múltiples premios MVP en el futuro, y los votantes de MLB.com predicen que obtendrá el primero en 2022.

Pronósticos

— Los otros señalados
Expertos de MLB.com señalaron a Gerrit Cole, Yankees, y Walker Buehler, Dodgers, los Cy Youngs; Bobby Witt Jr., Royals, y Oneil Cruz, Pirates, los novatos; Charlie Montoyo, Blue Jays, y Buck Showalter, Mets, los managers.

Por Neftalí Ruiz / El Día 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here