Después de ver reprogramado el partido del Día Inaugural de la temporada de MLB, finalmente los Yankees de Nueva York saltaron al terreno este viernes.
Sobre el equipo crece la presión por volver a jugar en la Serie Mundial, y en su búsqueda de un nuevo título pueden ser clave estos cuatro jugadores, que podrían tener protagonismo con un rendimiento por encima de lo esperado.
Marwin González
Para muchos fue una sorpresa ver al venezolano de 33 años de edad hacer el equipo de Yankees para el Día Inaugural. González fue parte del equipo de los Astros de Houston inmerso en el escándalo del robo de seña, pero eso parece haber quedado atrás para la organización del Bronx. Su versatilidad defensiva le dio la oportunidad de quedarse como utility en el equipo de Aaron Boone y su rol en el equipo puede terminar siendo más importante de lo que se piensa. En la pretemporada, bateó para .375, con 3 jonrones y 10 remolcadas.
Lea también: Aaron Judge rompe el silencio sobre la oferta de los Yankees: “Estoy decepcionado”
Kyle Higashioka
Durante mucho tiempo estuvo a la sombra de Gary Sánchez, pero cuando llegó la debacle para el dominicano, Higashioka demostró que estaba preparado para asumir el reto de ser el receptor de los Yankees. El año pasado ya había mostrado que podía cumplir este rol, pero en la primavera estuvo realmente inspirado y fue el mejor bateador de toda la pretemporada, con average de .423, con 7 vuelacercas y 11 carreras impulsadas. Ya tiene la confianza del as Gerrit Cole detrás del plato y si mantiene el ritmo con el madero será protagonista.
Isiah Kiner-Falefa
La figura central del cambio con los Mellizos de Minnesota es Josh Donaldson, pero Kiner-Falefa puede terminar siendo la pieza más valiosa. Ganador de un Guante de Oro en 2020 como tercera base, vendrá a ocuparse del campocorto. Ya jugó en esta posición todo el año pasado con los Rangers de Texas con promedio de fildeo de .972. Kiner-Falefa, de 27 años de edad, y su polivalencia defensiva pueden terminar siendo clave para Aaron Boone. También tuvo una buena pretemporada, con línea de .394/ .429/.515, un jonrón y un doble.
Ron Marinaccio
El derecho de 26 años de edad es uno de los tres lanzadores novatos que hicieron el equipo para el Opening Day. Su inclusión en el roster fue una verdadera sorpresa. Ha pasado cuatro años en las granjas de los Yankees, en 2021 se dividió entre Doble-A y Triple-A (2-1, 2.04 de efectividad, 106 ponches en 666.1 innings) y supo aprovechar la invitación al campo de entrenamientos esta primavera. En 6 juegos, ponchó a 6 rivales, no permitió carreras limpias y le dieron 5 hits en 5.2 innings. Con eso se ganó el derecho a vivir el sueño y puede terminar siendo determinante en el bullpen.
Por Mariana Moreno / Fansided.com