Teoscar pega HR y Vlad Jr. dos hits en victoria de Azulejos sobre Rangers

0
627
Los dominicanos Teoscar Hernández (izquierda) y Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, festejan tras una revisión favorable del video, durante el juego del viernes 8 de abril de 2022, ante los Rangers de Texas (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)
Los dominicanos Teoscar Hernández (izquierda) y Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, festejan tras una revisión favorable del video, durante el juego del viernes 8 de abril de 2022, ante los Rangers de Texas (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)

TORONTO (AP) — Lourdes Gurriel Jr. consiguió un doble que produjo la carrera de la ventaja en la séptima entrada, y los Azulejos de Toronto borraron un déficit de siete carreras para vencer el viernes 10-8 a los Rangers de Texas.

Toronto completó la mayor remontada que se haya observado durante una jornada inaugural de la campaña en siete décadas.

Los 45.022 espectadores que colmaron el parque para ver a Vladimir Guerrero Jr. y a los Azulejos por vez primera desde antes de la pandemia de ningún modo salieron decepcionados.

El júbilo llegó a su máximo nivel tras la revisión del video, que revirtió la decisión inicial de los umpires y determinó que el dominicano Teoscar Hernández había evitado que el cátcher Mitch Garver lo tocara a tiempo en home, tras el doblete del cubano Gurriel.

Lea también: Wander Franco batea 3 hits; Rays abren campaña con victoria

Ello colocó a Toronto arriba por 9-8 luego de verse en desventaja por 7-0.

El último equipo que había ganado su primer encuentro de una temporada tras verse abajo por siete carreras o más fueron los Yanquis de Nueva York. En 1950, revirtieron una desventaja de nueve anotaciones y doblegaron 15-10 a Boston en el Fenway Park, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

El otro equipo que había remontado un déficit de siete carreras al comenzar la campaña fueron los Tigres de Detroit. En 1901 borraron una desventaja de 10 anotaciones y doblegaron 14-13 a los Cerveceros de Milwaukee.

El derecho Adam Cimber (1-0) lanzó un inning para llevarse el triunfo. El dominicano Yimi García laboró el octavo episodio y Jordan Romano finalizó el duelo para acreditarse el salvamento.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 3-1 con una anotada y una empujada, Andy Ibáñez de 4-0 con una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Hernández de 2-1 con dos anotadas y tres producidas, Santiago Espinal de 3-1 con una empujada. El cubano Gurriel de 4-1 con dos impulsadas. El mexicano Alejandro Kirk de 3-0 con una remolcada.

Por AP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here