Cuatro razones por las cuales Boston debe firmar lo antes posible a Rafael Devers

0
585
Rafael Devers, Medias Rojas de Boston / Foto de Billie Weiss/Boston Red Sox/Getty Images
Rafael Devers, Medias Rojas de Boston / Foto de Billie Weiss/Boston Red Sox/Getty Images

Los Medias Rojas de Boston fracasaron en su intento de amarrar a largo plazo a su antesalista Rafael Devers, que rechazó una oferta de extensión de contrato antes del Día Inaugural de la MLB.

El dominicano ha dicho que no volverá a discutir el tema durante la campaña de Grandes Ligas, pero la gerencia de Boston debería hacer su mejor esfuerzo por llegar a un acuerdo con Devers.

Su consistencia

Devers, bateador zurdo, fue el líder de los Medias Rojas en la mayoría de renglones ofensivos importantes en la temporada de 2021, como jonrones (38), impulsadas (113), anotadas (101), bases totales (318) y OPS (.890). Acaba de ganar su primer Bate de Plata, tiene dos años con más de 30 vuelacercas, fue campeón en dobles en 2019 con 54 y en tres años seguidos ha estado entre los 5 mejores remolcadores de la Liga Americana.

Subirá su valor en el mercado

Devers tiene 25 años de edad. Con sus números y su juventud, podría aspirar a un salario superior a los $25 millones de dólares anuales y algunos analistas creen que puede llegar a $30 millones por año. Boston necesita firmarlo pronto antes de que se eleve su valor en el mercado.

Es el líder del equipo

El manager Alex Cora ha advertido de la transformación que nota en Devers. “Se está convirtiendo en un hombre. Ha trabajado duro y entiende lo que significa para la organización y dónde se encuentra en su carrera”, dijo a Boston.com. Cora nota que Devers está asumiendo el rol de líder.

Necesitan una figura

Devers es el tercer jugador de los Medias Rojas que supera la barrera de los 100 cuadrangulares antes de cumplir 25 años, Ted Williams y Tony Conigliaro son los otros dos. Eso da una idea de la estatura que puede llegar a tener el dominicano en el equipo. En Boston necesitarán convertirlo en el emblema de la organización, sobre todo si Xander Bogaerts decide irse.

Fuente: Fansided.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here