KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Los Guardianes de Cleveland ganaron por primera vez con su nuevo nombre cuando el novato Steven Kwan bateó de 5-5 para apalear el domingo 17-3 a los Reales de Kansas City.
El colombiano Óscar Mercado conectó un grand slam en una actuación de cinco anotaciones impulsadas y Owen Miller remolcó otras cuatro, el máximo de su carrera. Cleveland había perdido sus primeros dos juegos desde que cambió esta temporada a los Guardianes de los Indios, su nombre desde 1915.
Kwan terminó con cuatro sencillos y un doblete, recibió un pelotazo en un lanzamiento y anotó cuatro carreras. El jardinero de 24 años hizo su debut en Grandes Ligas el día inaugural y ha bateado de 10-8 en tres partidos hasta el momento, embasándose en 12 de 14 turnos al plato.
Lea también: Nelson Cruz se va para la calle y Nacionales derrotan a los Mets 4-2
Kwan bateó para .469 en la pretemporada después de registrar un promedio combinado al bate de .301 en tres temporadas en ligas menores.
Luego de haber sido limitado a un total de una carrera en derrotas en los dos primeros juegos de la serie, Cleveland se desató con 22 hits. El dominicano José Ramírez, quien conectó jonrón y tres hits, y su compatriota Amed Rosario, quien aportó cuatro imparables, remolcaron tres carreras cada uno.
Por los Guardianes, los dominicanos Ramírez de 4-3 con tres anotadas y tres producidas, Rosario de 5-4 con dos anotadas y tres empujadas, Franmil Reyes de 6-2 con anotada e impulsada. El venezolano Andrés Giménez de 1-0. El colombiano Mercado de 6-2 con una anotada y cinco remolcadas.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, y Edward Olivares de 2-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con anotada.