Los 5 mejores jugadores dominicanos en la MLB en 2022, según Fansided

0
387
Vladimir Guerrero Jr, Juan Soto y Fernando Tatis Jr
Vladimir Guerrero Jr, Juan Soto y Fernando Tatis Jr

Casi 100 jugadores de República Dominicana están uniformados en el inicio de la temporada de 2022 de la MLB, y muchos de ellos con estatus de estrella.

Por es muy difícil escoger a los cinco mejores jugadores de posición de cara a la temporada de Grandes Ligas, una selección injusta en la que quedan excluidos figuras como José Ramírez, por ejemplo.

Vladimir Guerrero Jr.

Después de la explosión ofensiva de la temporada pasada, en la que coqueteó con la Triple Corona y terminó líder en anotas (123), jonrones (48), OBP (.401) y Slugging (.601) en la Liga Americana para ganar su primer Bate de Plata, todos dan por sentado que Guerrero Jr. está destinado a ser protagonista este año con los Azulejos de Toronto. De momento el joven de 23 años de edad va bien encaminado, con promedio de .500 y a la espera de su primer cuadrangular de la campaña.

Juan Soto

El outfielder de 23 años de edad de los Nacionales de Washington, que fue en 2020 el campeón bate más joven de la Liga Nacional, está entrando en la cuarta temporada de su carrera en las mayores. Ya dio el primer vuelacercas de la campaña y apunta a terminar con más de 30 cuadrangulares y 100 remolcadas en la zafra que apenas empieza. Soto tiene tanta confianza en su talento que rechazó una oferta de extensión de contrato por 350 millones de dólares.

Lea también: Los 20 mejores jugadores dominicanos en MLB para 2022, según ESPN (Parte 2)

Fernando Tatís Jr.

Los Padres de San Diego tendrán que lidiar con la ausencia del campocorto al menos los dos primeros meses de la temporada, debido a una cirugía para corregir una fractura en la muñeca. Pero una vez que vuelva a la acción Tatís Jr. volverá a ser la bujía ofensiva del equipo. Con 23 años de edad y solo tres campañas en las Grandes Ligas, el torpedero se ha consolidado como una estrella con dos Bates de Plata, una invitación al Juego de Estrellas y en dos ocasiones ha terminado en el top 5 de la votación para el MVP.

Rafael Devers

El antesalista se ha erigido en líder ofensivo de los Medias Rojas de Boston, que buscan la manera de amarrarlo a largo plazo para construir al equipo sobre su imagen. Devers solo tiene 25 años de edad y acaba de rechazar una oferta de extensión. Se cree que su valor en el mercado rondará los 25 a 30 millones de dólares anuales. Viene de ser el mejor bateador del equipo en jonrones (38), impulsadas (113), anotadas (101), bases totales (318) y OPS (.890) y acaba de ganar su primer Bate de Plata.

Wander Franco

El esperado debut de Franco en las Grandes Ligas se produjo casi a mediados de la temporada pasada, en la que respondió a las expectativas con línea ofensiva de .288/.347/.463, 7 jonrones y 5 triples en 70 juegos. El campocorto de los Rays de Tampa Bay, de apenas 21 años de edad, ya empezó a dar de qué hablar en esta naciente campaña gracias a su buena defensa. También está bateando sobre .400 en los primeros duelos de su club, que le tiene como la figura del futuro.

Fuente: Fansided.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here