Hospitalizan a Juan Marichal en el Cedimat tras caída

0
138
Juan Marichal
Juan Marichal

El inmortal de Cooperstown Juan Marichal ingresó hoy al Cedimat tras una caída en la que se golpeó la cabeza. Fuentes del Cedimat confirmaron a CDN que el exgrandeliga se encuentra estable y está siendo atendido por su médico de cabecera, el médico cirujano Hubiel López Delgado. Podría recibir el alta este miércoles.

Los estudios realizados al histórico ex lanzador de Grandes Ligas descartan lesiones permanentes. A Marichal, de 87 años, se le atendió en la unidad de cuidados intensivos, pero ya fue llevado a una sala privada al presentar mejoría.

Lea también: Nelson Cruz en camino a desplazar nombres históricos en lista de cuadrangulares de MLB

El exgrandeliga relató recientemente en Revista Deportiva de CDN Deportes que durante toda la pandemia del Covid 19 estuvo recluido en su residencia en Miami. Al regresar al país hace unos meses se infectó con la enfermedad sin graves consecuencias.

En la década de los 60, Juan Marichal ganó más partidos que cualquier otro lanzador de las Grandes Ligas. Fue considerado como uno de los mejores pitchers diestros de la historia consiguiendo en el recorrido de su carrera 243 victorias.

De 1960 a 1973 formó parte de la plantilla de los Giants, de los Red Sox en 1974 y de los Dodgers en 1975. En 1965, fue seleccionado como Jugador Más Valioso.

Se retiró el 16 de abril de 1975 y en el año 1983, fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol. También fue Secretario de Estado de Deportes del Gobierno dominicano desde el año 1996 al 2000.

Fuente: CDN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here