Nelson Cruz en camino a desplazar nombres históricos en lista de cuadrangulares de MLB

0
258
Nelson Cruz, Nacionales de Washington
Nelson Cruz, Nacionales de Washington

Cuando se habla de los grandes jonroneros dominicanos en Grandes Ligas, los nombres de Alex Rodríguez, Albert Pujols y Sammy Sosa, los únicos que han conectado más de 600 vuelacercas, siempre son mencionados. Sin embargo, el país caribeño cuenta con cinco peloteros que han roto la marca de los 500 jonrones y aunque la atención se encuentra puesta en si Pujols llegará o no a los 700 en esta campaña, hay otro hombre que se encuentra bastante cerca de la historia.

Nelson Cruz, bateador designado de Washington Nationals, es el jugador activo de MLB que más cerca se encuentra de la marca de los 500 cuadrangulares y dio su primer paso hacia tratar de alcanzarla luego de haber conectado su primer vuelacercas del año durante el primer fin de semana de la temporada, totalizando 450 en total, lo que le ubica en el puesto 34 de todos los tiempos.

Lea también: Con jonrón de Maikel Franco, los Nacionales vencen a Bravos

Con su jonrón 450, el pelotero de 41 años, quien juega su temporada número 18 en la “Gran Carpa”, rompió un empate con dos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown dentro del listado histórico de jonrones, Jeff Bagwell y Vladimir Guerrero. El camino hacia los 500 está lleno de otros nombres históricos los cuales, “Boomstick” tendrá la oportunidad de sobrepasar en 2022, si se toman en cuenta sus promedios históricos en cuadrangulares.

Sin tomar en cuenta la campaña recortada por el COVID-19 (2020) y la temporada que recién inicia, desde 2014 (la segunda vez que Cruz despachó más de 30 cuadrangulares en un año) a la fecha, Nelson Cruz ha promediado 39 jonrones por año, lo que en 2022 lo colocaría en algún punto cercano a los 490 batazos de cuatro bases para terminar la campaña, si la salud se lo permite y si la frecuencia jonronera de años anteriores se mantiene (un jonrón cada 15.39 turnos al bate en 7,753 apariciones al plato).

De darse esta proyección, Nelson Cruz se estaría ubicando en el puesto número 27 de la historia de MLB en jonrones disparados, justo encima de su compatriota y futuro Salón de la Fama, Adrián Beltré. En el camino superaría a Carl Yastrzemski (452), José Canseo y Adam Dunn (462), Dave Winfield (465), Chipper Jones (468), Carlos Delgado (473), Stan Musial y Willie Stargell (475), así como al ya mencionado, Adrián Beltré (477).

En la actualidad, entre ese grupo de nombres hay cinco miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

Luego de esos nombres, los dos otros jugadores que estarían en el camino hacia los 500 cuadrangulares de Cruz son Fred McGriff y el también Salón de la Fama, Lou Gehrig, ambos con 493 vuelacercas.

Visto esto, cada cuadrangular cuenta para Nelson Cruz, quien de 2014 a la fecha ha sido el jugador activo que más vuelacercas ha conectado en total, con 293. Sin mostrar ningún tipo de baja en su rendimiento hasta el momento y acompañado de una alineación en la que está Juan Soto, más la posibilidad de jugar otro año con los Nationals, la pregunta ya no sería si Cruz podría llegar a los 500 jonrones y convertirse en el vigesimonoveno bateador en lograrlo, sino cuándo lo hará.

Por Juan Arturo Recio / ESPN.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here