¿Por qué MLB celebra el Día de Jackie Robinson?

0
142
Jackie Robinson
Jackie Robinson

Jack Roosevelt Robinson, mejor conocido como Jackie Robinson, fue un jugador de Grandes Ligas que militó con los Dodgers de Brooklyn.

Robinson logró romper los estigmas de la sociedad cuando el 15 de abril de 1947 hizo su debut con el equipo de los Dodgers, convirtiéndose en el primer hombre de color en jugar en la gran carpa.

En ese partido que quedo para la historia, los Dodgers vencieron 5-3 a los Bravos. El jugador afroamericano terminó bateando de 3-0 con una carrera anotada.

Se le rindió homenaje en el 1997, a cincuenta años de debutar en las mayores, retirando su número 42 de manera definitiva.

Lea también: Robinson Canó: "Estoy finalmente de regreso en casa"

A 75 años del debut de Robinson, el jugador tendrá ahora su nombre en un letrero de una calle de la Ciudad de Nueva York. Al igual que su número estará en uno de los rascacielos más emblemáticos del mundo.

También su recuerdo será honrado en los terrenos de juego de Grandes Ligas y Pequeñas Ligas a lo largo de los Estados Unidos.

Este año no solo se celebran el 75to aniversario del debut de Jackie, sino también el 25to aniversario del anuncio del entonces comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, de que el Nro. 42 sería retirado en todos los equipos y estadios de MLB.

El 15 de abril de cada año todos los jugadores y personal que se encuentre en el terreno de juego llevan el número 42 en su honor.

En esta ocasión el 42 también llevará el color azul “Dodger Blue”, sin importar los colores del equipo.

Jackie Robinson y su recorrido en MLB

En su primer año conquistó el premio al Novato del Año bateando para promedio de .297 con 31 dobles, cinco triples y 12 cuadrangulares, 48 carreras impulsadas y 125 anotadas.

En el 1949 logró el premio de Jugador Más Valioso de la temporada al liderar la Liga Nacional en promedio de bateo con .342 y en bases robadas, con 37. Además de registrar 38 dobles, 12 triples y 16 jonrones entre sus 203 hits, los cuales combinó con 124 carreras remolcadas y 122 anotadas.

Durante sus 11 campañas en las Grandes Ligas terminó entre los primeros diez en las votaciones para el premio Jugador Más Valioso en cinco oportunidades. También asistió a seis Juegos de Estrellas y conquistó dos lideratos de bases robadas, uno de promedio de bateo y dos de porcentaje de embasarse.

Por Jhennifer Baldera / CDN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here