Robinson Canó: "Estoy finalmente de regreso en casa"

0
320
Robinson Canó, Mets de Nueva York, Foto de Mitchell Layton/Getty Images
Robinson Canó, Mets de Nueva York, Foto de Mitchell Layton/Getty Images

Por primera vez en aproximadamente año y medio, el jugador dominicano Robinson Canó, pisará de nuevo el Citi Field de la ciudad de Nueva York para ver acción en un partido de temporada regular.

El segunda base quiso trasladar su emoción a las redes sociales dejando un mensaje en el que se declara “finalmente de regreso en casa” luego de que, de acuerdo al jugador, haya pasado mucho tiempo para ello.

“¿Quién está listo para el Día Inaugural en #CitiField? Ha sido tan larga (la espera) y finalmente estoy de REGRESO EN CASA”, escribió Canó en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Lea también: Wander Franco demuestra posee un talento ‘sobrenatural’

Robinson Canó fue suspendido en noviembre de 2020 por toda la temporada 2021 de las Grandes Ligas debido al uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento por segunda vez en su carrera en las mayores y por ende dejó de percibir los $24 millones de dólares en salarios correspondientes a dicha campaña.

El nativo de San Pedro de Macorís había sido suspendido en mayo de 2018 por la oficina del comisionado de Grandes Ligas por violar el programa antidopaje del béisbol (Furosemida) por 80 partidos cuando militaba con los Seattle Mariners.

La última ocasión en que Canó vio acción como local jugando con los New York Mets fue el 23 de septiembre de 2020 ante los Tampa Bay Rays en un partido en que falló en los cuatro turnos al bate que tuvo. En esa temporada terminó con un .316 de promedio de bateo.

Desde entonces Canó se ha mantenido activo jugando en la pelota invernal dominicana con las Estrellas Orientales y con los equipos representantes de la LIDOM en la Serie del Caribe.

En 2020, el intermedista dominicano ha visto acción en 4 partidos con los Mets conectando tres imparables en quince turnos al bate con dos carreras remolcadas.

El Día Inaugural para los Mets en casa coincide con las festividades del Día de Jackie Robinson y además el equipo develará una estatua en honor al exjugador Tom Seaver previo al partido ante los Arizona Diamonbacks.

Por Eugenio Miranda / ESPN.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here