Wander Franco demuestra posee un talento ‘sobrenatural’

0
210
Wander Franco, Rays de Tampa Bay
Wander Franco, Rays de Tampa Bay

Tampa.- En noviembre pasado, con la MLB acercándose a un cierre patronal, los Rays de Tampa Bay con aversión a las estrellas, convirtieron al dominicano Wander Franco en el jugador más rico con menos de un año de servicio en la historia de Grandes Ligas.

El prodigio se convirtió en sensación instantánea al firmar una extensión de contrato por 11 años, con una opción del club por el año 12, por un valor de hasta US$223 millones, cuando todavía tenía apenas 20 años.

En el inicio de la actual temporada, Franco demuestra que realmente los ejecutivos de Tampa Bay no se equivocaron con esa decisión.

Lea también: Teoscar Hernández ingresa a lista de lesionados de Azulejos

En los primeros cinco juegos de la temporada, Wander batea para .550 (20-11), con tres dobles, un triple y cuatro empujadas. Además, excelente porcentaje de embasarse de .529, slugging de .800, para un robusto OPS de 1.345.

Lo mejor de Franco es que hace que todo parezca muy fácil tanto a la ofensiva como a la defensiva en las paradas cortas.

Juega duro

«Juego duro todos los días, porque así fue como aprendí a utilizar el talento que me dieron», dice Franco acerca de por qué ha podido adaptarse en poco tiempo a las Mayores.

Antes de cada partido, Franco llega temprano al estadio, prefiriendo hacer sus ejercicios de acondicionamiento solo. Y luego, se queda en la oficina del dirigente, escuchando, hablando de jugadas, aprendiendo. Buscando agregar un sentido práctico de precisión a su habilidad innata.

Debut fenomenal

Franco tuvo el año pasado una primera campaña espectacular, ya que el día que debutó lo hizo con un jonrón para empatar el juego y luego tuvo una racha de 43 juegos embasándose y culminó con un promedio de bateo de .368 con dos jonrones en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Lo que me llama la atención es que no solo fue su primera postemporada, sino que tenía solo 20 años”, dijo el capitán de los Rays, Kevin Kiermaier.

“A esa edad estaba en la Liga de novatos, tratando de averiguar hacia dónde iba mi vida, y Franco con 20 años entró en el escenario más importante de los playoffs en las Grandes Ligas, y lo hizo tan equilibrado. Pienso que realmente estamos ante un verdadero fenómeno de este juego”.

La mejor herramienta de Franco puede ser que aprende muy rápido. Su compostura proviene de la paciencia de un veterano y la capacidad de leer a los lanzadores.

¿Líder de Tampa?

Al llegar a la actual temporada, Franco dijo que no se ve a sí mismo como un líder en el equipo, pero ¿cuántos jóvenes de 21 años que se dirigen a su primera temporada completa tienen dos casilleros, la señal de respeto en un clubhouse, para ellos solos? “¿Cuántos jóvenes de 21 años tienen US$200 millones?” bromea el dirigente Kevin Cash. “Si necesita un tercero, se lo conseguiremos”.

Candidatos MVP

— Proyección
Wander Franco figura en +1500 para ganar el MVP de la Liga Americana en 2022 en WynnBET Sportsbook, la cuarta opción detrás de otros estelares de MLB, entre ellos Shohei Ohtani, Mike Trout y su compatriota Vladimir Guerrero Jr.

Por Agencias 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here