Bo Bichette revela que quiere jugar en LIDOM

0
370
Bo Bichette junto al dominicano Vladimir Guerrero Jr
Bo Bichette junto al dominicano Vladimir Guerrero Jr. (Foto de Brace Hemmelgarn/Minnesota Twins/Getty Images)

Bo Bichette es una de las jóvenes promesas del béisbol de Grandes Ligas que poco a poco se ha ido ganando su sitial como uno de los campocortos destacados del juego. El hijo del recordado Dante Bichette, quien tuvo una buena carrera en MLB, en especial en sus años junto a Colorado Rockies, es parte del grupo de peloteros de segunda generación que hay en Toronto Blue Jays, el cual incluye al dominicano Vladimir Guerrero Jr. y al intermedista Cavan Biggio.

Bichette dio una entrevista al espacio Deportes en Acción del dominicano Daniel Reyes, en donde habló un poco sobre la buena relación que tiene con Guerrero Jr. y lo mucho que le gusta jugar junto a él. Adicionalmente, reveló que ya ha recibido invitaciones para visitar la República Dominicana y también que uno de sus deseos personales es jugar en el torneo de pelota invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Lea también: Orioles anotan cinco veces en la 8va y blanquean a Yankees

Bichette se mostró conocedor de la liga, diciendo que Vladimir Guerrero Jr. le ha hablado de la misma e incluso conoce el equipo para el que juega su compañero dominicano en el invierno, los Leones del Escogido.

“Yo quiero jugar en la liga invernal dominicana. No sé ahora si puedo o no, pero algún día quiero hacerlo”, inició diciendo Bichette. “Yo quiero jugar con una persona que conozca, no sé con cuál equipo, pero con alguien que conozca”, añadió el campocorto.

De lograr hacer realidad su deseo, Bichette tendría varias opciones para jugar en República Dominicana, ya que no solo Guerrero Jr. milita en LIDOM, sino que Teoscar Hernández es parte de Toros del Este y Santiago Espinal fue cambiado recientemente hacia las Águilas Cibaeñas. Adicionalmente, Raimel Tapia, quien fuese adquirido para esta temporada vía cambio con los Rockies, pertenece a las Estrellas Orientales en la pelota invernal dominicana, lo que sería una cuarta opción, a pesar de que el jardinero tiene varios años sin jugar en su país.

En su carrera de Grandes Ligas (243 partidos en cuatro años), Bo Bichette batea para .297 con un OPS de .837, 46 cuadrangulares y 147 vueltas remolcadas, mientras que fue en una ocasión al Juego de Estrellas y quedó decimosegundo en la votación para el premio MVP de la Liga Americana en 2021.

Por Juan Arturo Recio / ESPN.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here